Víctor Hugo participó de la edición 28 de la Maratón de Mar del Plata

IMG-20171119-WA0002 El joven atleta de La Criolla corrió este domingo una de las pruebas más reconocidas de la Argentina.

Minutos después de la prueba, y en diálogo con La Región Digital, Víctor Hugo Pereyra dijo ¨estoy muy contento de haber venido y poder representar a La Criolla en mi primer prueba de 21km. Hice un tiempazo para mi, de 1 hora, 30 minutos. Muy agradecido por la ayuda recibida por el municipio de La Criolla. Agradezco a Intendente Nicolás, a Ariel Stuker. Agradecerles también a los concejales María José Nuñez, Javier Stipicevich y Edgardo Siandra por haberme ayudado también. Muy contento, muy linda experiencia, y hermoso el viaje la verdad muy agradecido, y muy contento por lo logrado.¨

La prueba fue ganada por el reconocido Mariano Mastromarino (42K), María de los Angeles Peralta (42K), Florencia Borelli (21K) y Belén Casetta (10K) fueron lo que se subieron a los más alto del podio.

La edición 28 del Maratón Ciudad de Mar del Plata terminó siendo inolvidable para los atletas de la ciudad, que ratificaron su poderío en las competencias de calle tras las victorias de Mariano Mastromarino (42K masculino), María de los Angeles Peralta (42K femenino), Florencia Borelli (21K) y Belén Casetta (10K).

La primera en festejar durante la mañana del domingo fue Belén Casetta -la mejor atleta argentina del año-, quien completó el recorrido en 35 minutos y 19 segundos. Más atrás arribaron Fedra Luna Sambran con un tiempo de 36 minutos y 19 segundos, y Micaela Levaggi con 36 minutos y 52 segundos.

Luego fue el turno de Florencia Borelli que cruzó la línea de llegada de los 21K en 1 hora, 17 minutos y 55 segundos, siendo escoltada por su hermana Mariana con 1 hora, 20 minutos y 15 segundos. El podio se completó con Florencia Cataldo con 1 hora, 28 minutos y 2 segundos.

Uno de los momentos más importantes de la competencia se dio con el arribo de Mariano Mastromarino, quien impuso un ritmo demoledor y clavó el cronometro en 2 horas, 24 minutos y 13 segundos. Fue escoltado por el tresarroyense Ulíses Sanguinetti, con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 17 segundos.

“Fue una gran forma de terminar el año”, sostuvo Mastromarino, quien resaltó que “nunca había corrido con tanto viento”.

El podio se completó con el marplatense Franco Núñez con un registro de 2 horas y 30 minutos.

Y para completar una mañana inolvidable para el running de Mar del Plata, Marita Peralta se quedó con la victoria en los 42K femeninos tras 2 horas, 54 minutos y 30 segundos.

“Estoy muy feliz de haber corrido entre mi gente, con mis amigos y familia acompañándome hoy y siempre” expresó la vencedora entre lágrimas.

Mariel Alasia y Silvana Calcagno completaron el podio al finalizar segunda y tercera, respectivamente.

Otros ganadores

Martín Méndez se impuso en los 21K con un tiempo de 1 hora 5 minutos 17 segundos y superó a la mejor marca de la historia de la prueba.

Sus escoltas fueron Gustavo Frencia con 1 hora 7 minutos y 27 segundos y Diego Suárez tercero con 1 hora 10 minutos y 57 segundos.

El keniata Julius Rono, en tanto, fue el ganador de los 10K tras completar la competencia en 31 minutos y 19 segundos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *