¿Desaparece la Codesal? Vialidad arreglará el Perilago

giano cevey Mientras la CODESAL continúa acéfala, Bordet le confió a Vialidad arreglar el destruido camino del Perilago. Giano deslizó que la municipalidad de Concordia deberá hacerse cargo del mantenimiento de la zona.

El gobernador Gustavo Bordet definió que Vialidad provincial realice los trabajos de rehabilitación de los caminos del circuito del perilago de Salto Grande, comenzando con bacheo y señalización. Se elaborará un proyecto técnico para llevar a cabo la obra.

La novedad se conoció a través de un comunicado oficial que omite toda referencia a la CODESAL (Corporación para el Desarrollo de Salto Grande), el organismo con competencias específicas en el mantenimiento del Perilago, acéfalo desde la partida de su último presidente, José Carlos Ostrosky, designado en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires.

La directora Administradora del ente vial, que en el marco de una jornada de trabajo, recorrió el lugar acompañada por el senador Ángel Giano, dijo que “en una primera etapa se va a realizar un bacheo parcial mientras que trabajaremos en la elaboración del proyecto técnico que prevé la rehabilitación total del camino”, correspondiente a la jurisdicción de Colonia Ayuí, cerca de la ciudad de Concordia.

Por su parte, el senador indicó que “por disposición del gobernador Bordet recorrimos los caminos de Salto Grande donde la provincia a través de Vialidad llevará adelante el arreglo de los mismos.

También van a colaborar en las tareas, técnicos de la Cafesg para la elaboración de los proyectos, porque hay arreglos que se van hacer en lo inmediato como lo es un bacheo, acompañado de otras trabajos complementarios como señalización y demarcación de la trama vial”.

“El gobernador tomó la decisión hoy de que a través de Vialidad provincial se arreglen los caminos de la zona del lago, más allá de que el municipio de Concordia se ocupe del mantenimiento integral de la zona de lago”, completó.

Esta última afirmación de Giano abre interrogantes respecto del futuro de la CODESAL, creada por Jorge Busti en su última gestión de gobierno y a la que Sergio Urribarri le diera continuidad durante 8 años, manteniendo al frente a Luis Mazurier, hoy imputado por la Justicia por la presunta apropiación de fondos y del Hotel Ayuí.

 elentrerios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *