IOSPER y sanatorios firmaron nuevo convenio y vuelve la atención a los afiliados

l_1596039350 Este miércoles, finalmente la obra social provincial IOSPER y la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia consiguieron ponerse de acuerdo y estamparon la firma al pie de un nuevo convenio prestacional anual, que recompuso el vínculo entre ambos.

La novedad implica que de ahora en más los afiliados a IOSPER vuelven a contar con la cobertura en las diferentes prestaciones, al retomar sus servicios como prestadora en la costa del Uruguay.

La noticia fue comunicada por el Dr. Jorge Díaz Vélez, representante del Instituto Médico Garat. “Hubo el más amplio consenso. Fueron conversaciones francas. Vamos a lograr algo por lo que hace mucho tiempo veníamos bregando, que las prestaciones se paguen en tiempos adecuados a la realidad de nuestro país, que no superen los límites de la lógica y razonabilidad”, explicó.

El flamante acuerdo permitió salvar las diferencias, centradas no en el valor de los aranceles sino en el sistema de auditorías y en la celeridad con que la obra social ejecuta los pagos de las diferentes prestaciones.

Por su lado, el presidente del directorio obrero, Fernando Cañete, destacó la “buena voluntad” de las autoridades Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia y aclaró que la entidad “será prestadora, pero escindida de la ACLER (Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Entre Ríos), algo que nadie pensaba que podía concretarse”.

El Entre Ríos / Prensa IOSPER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *