LOS CHARRUAS: Desde el Bloque Movimiento de Participación Ciudadana elevan informe de sus proyectos

concejales los charruas MPC En una gacetilla enviada a La Región Digital, desde el MPC se da cuenta de los proyectos en los que se está trabajando.

En la sesión ordinaria que se llevó a cabo el lunes 27 de julio en Los Charrúas se trataron varios temas, que se detallan en el informe que se publicó desde el Concejo Deliberante.

Nosotros queremos comentar acá nuestras propuestas específicamente legislativas. Se aprobaron luego de haber sido trabajados en comisión los dos proyectos que presentamos en la sesión anterior (Ordenamiento Urbano y Creación del Banco de Tierras Municipal).

En esta oportunidad nuestro Bloque (MPC) elevó al Concejo dos nuevos proyectos de Ordenanza:

  • Creación de una Comisión Asesora para la Nomenclatura de calles, espacios y edificios públicos: esta comisión cumplirá la función de asesorar a los concejales al momento de asignar nombres a espacios que perdurarán a través del tiempo, desarrollando así un mecanismo más objetivo, participativo y democrático.
  • Nombramiento del Barrio I.A.P.V. 18 viviendas: proponemos establecer el nombre de “Alcides O. Benítez” al Barrio I.A.P.V. 18 viviendas, ya que consideramos justo e importante homenajear al Sr. Benítez, recientemente fallecido, quien desarrolló su actividad laboral en el ferrocarril, pero que además trabajó en instituciones locales como la Cooperadora de la Escuela Secundaria (fue el primer Presidente de esta asociación) y fue también el primer Presidente de la Junta de Gobierno de Los Charrúas.

Además solicitamos que desde la Secretaría de Hacienda se remita al Concejo un detalle de lo actuado en materia económica (recursos y gastos) durante los meses de mayo y junio.

 Bloque de Concejales Movimiento de Participación Ciudadana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *