Docentes denuncian otra vez errores de liquidación

agmer La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) planteó nuevamente su reclamo al Gobierno por la reiteración de problemas de liquidación en los sueldos de los docentes.

Los problemas habían surgido a comienzos de diciembre con los haberes de noviembre, lo cual motivó un encuentro del sindicato con los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Gobierno, Mauro Urribarri.

Entonces, según indicó Agmer, se registraron 6.313 casos de docentes a los que se les pagó de menos, situación que entonces se subsanó por planillas complementarias.

Esa vez, el gremio instó a que “se corrijan los errores de sistema y no se vuelvan a repetir estas situaciones; además de reiterar la exigencia de la urgente modificación del cronograma de haberes”.

La situación volvió a plantearse con los salarios de diciembre. Por eso, la conducción provincial de Agmer denunció que “una vez más, se han registrado liquidaciones mal realizadas, esta vez en los sueldos correspondientes al mes de diciembre”.

“Es evidente que el compromiso asumido por el Gobierno referente a corregir las falencias notorias surgidas a partir del cambio en el sistema de liquidaciones, que quedaron expuestas con los haberes del mes de noviembre y aguinaldo y que fueron marcadamente denunciadas por este sindicato, una vez más no se cumplió”, señaló la entidad gremial.

A finales del último mes, desde casi todas las seccionales de Agmer se reiteró la preocupación sobre este tema y se “anticipó que el mismo continuaba siendo un conflicto no resuelto. En este sentido la responsabilidad es absoluta del gobernador de la provincia y del resto del Poder Ejecutivo; y la inexistente voluntad política de resolver favorablemente la cuestión anuncia el pensamiento de suponer que se está ante un escenario de retención indebida de salario por parte de la patronal”.

En ese marco, Agmer exigió la “inmediata solución del conflicto”; que el Gobierno “explique cómo está liquidando” los sueldos; que “capture” los datos para elaborar las liquidaciones a fines de cada mes y no al día 15; y que el Poder Ejecutivo deje de “ensayar”e “improvisar” sistemas de liquidaciones que impactan de manera negativa sobre los salarios de las docencia entrerriana.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *