Producto de las gestiones realizadas por la Comisión Directiva de AGMER en reclamo del pago del aumento salarial correspondiente al mes de marzo así como de las diferencias salariales surgidas por errores de liquidación de haberes, se informó que hoy comenzarán a abonarse ambos conceptos. El miércoles 22 se abonará por anexo la diferencia salarial por errores de liquidación. El viernes 24 y sábado 25, por planilla complementaria, se pagará el aumento salarial.
En primer lugar, hoy se depositarán por anexo los montos que corresponden a errores de liquidación de haberes, cuya tramitación realizó AGMER central a partir de la información revelada y enviada por las seccionales departamentales de AGMER.
En este sentido, Agmer destacó la tarea de los empleados del área Liquidaciones del CGE para solucionar esta situación lo antes posible, lo que implicó un enorme esfuerzo para que el depósito pueda estar realizado mañana.
Respecto de lo adeudado por el incremento salarial, el Ministerio de Economía informó al mediodía de hoy que la recomposición salarial que corresponde a los haberes ya liquidados se abonará este viernes 24 y sábado 25 de abril, por planilla complementaria.
Por otra parte, señalaron que están haciendo las gestiones para que se instrumenten ante la Caja de Jubilaciones los mecanismos necesarios para que a la brevedad se liquide el aumento de haberes para los docentes jubilados.
Por otra parte, el secretario general de Agmer Concordia, Miguel Stegbañer, indicó hace instantes que la marcha prevista para mañana a las 10, en la plaza 25 de mayo, se mantiene en pie. Si bien el motivo principal es el reclamo del pago anunciado hoy por el gobierno, el gremialista indicó que primero quieren ver de qué manera se subsanan los inconvenientes de la última liquidación. Por otra, indicó que se mantiene el reclamo por los inconvenientes en la infraestructura de varias escuelas.