La Federación del Citrus se comprometió a darle “una solución al tema de las naranjas tiradas en la ruta”

citrus-0Tras el levantamiento de la protesta que tanto trabajadores de la fruta, como productores citrícolas llevaban adelante en diversos sitios de la Autovía 14, aún ha quedado en dichos lugares la presencia de las frutas que en su momento fuera desparramadas en señal de manifestación. Las mismas, causan diversos inconvenientes y olores nauseabundos, por los que el titular la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER), Dante Grigolatto aseguró que prontamente “resolveremos este problema realizando un tratamiento semejante al que hacemos en las quintas”.

El titular la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER), Dante Grigolatto explicó que “vamos a darle una solución al tema de las naranjas tiradas en la ruta porque entendemos que si bien esto es un mal menor, debemos ponerle un fin”.

Para ello “vamos a desparramar la naranja y le aplicaremos cal viva que va a deshidratar la fruta. Nosotros este tipo de trabajos los solemos hacer en las quintas. Lo hacemos porque sabemos que esto ha traído algunas complicaciones, incluso los bines que allí habían tapaban un poco la visión pero ni bien se termine con desparramado vamos a hacer ese tratamiento, suponemos que para esta semana tiene que quedar todo listo”, señaló Grigolatto.

Para finalizar, el titular de la FECIER, recordó que “decidido levantar el paro luego de haber llegado a un punto de cansancio muy grande ya que no es fácil mantener un paro como el que teníamos. Pero además llegamos a un arreglo que se ve como satisfactorio y gracias a que se cedió de algunas partes hemos logrado un acuerdo con los trabajadores de la fruta para tranquilizar las aguas, aunque el problema citrícola aún no está resuelto”.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *