YPF aumentó 3,5% el precio de los combustibles

estacion_de_servicio_ypf Es el porcentaje “promedio” del incremento, el segundo en el año, tras la suba de agosto. En el Amba, el alza será del 5%.

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció este viernes, poco antes de la medianoche, que aumentarán un 3,5% en promedio los precios de los combustibles a partir de las 00:00 horas del sábado.

La suba tiene por objetivo «sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país», según informaron desde la petrolera.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) el incremento será de casi el 5%. Esta suba es la segunda aplicada, luego de que en agosto pasado informaran de un aumento del 4,5% promedio (6% en el Amba).

Como hace treinta días, desde YPF sostuvieron que «este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está hoy en un 4,5% con respecto a la capital del país». En aquel momento, la diferencia con Jujuy era del 7%.

Se prevé que el aumento del combustible impacte en el resto de bienes y servicios, ya que los gastos de transporte incrementan el costo total de los procesos productivos.

El resto de las estaciones de servicio -Axion, Shell y Puma Energy- acompañarían la medida en las próximas horas.

Fuente: YPF – elentrerios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *