Representantes del IOSPER y de los sanatorios negocian un nuevo acuerdo

l_1565169949 Este viernes por la mañana, dos directivos de IOSPER visitaron la capital del citrus, con el objetivo de encaminar las negociaciones para arribar a un nuevo acuerdo con la Cámara de Clínicas y Sanatorios.

La gerente Prestacional, Valeria Kunzi, y el gerente de Administración, Arnoldo Schmidt, fueron recibidos por Jorge Díaz Vélez, Alcides Murga, Juan Carlos Montangie, Carlos Arizabalo Hijo y Luis Rivas.

“Fue una reunión muy positiva. Se centró en temas que preocupan a los sanatorios de Concordia y que no pueden soslayarse. Quedó muy claro que ambas partes nos necesitamos, para dar respuesta al cuidado de la salud de los afiliados”, confió el Dr. Jorge Díaz Vélez.

En 15 días habría un borrador de lo que sería el nuevo acuerdo, que regulará de aquí en más la relación entre la obra social y los prestadores concordienses, siendo que el anterior venció el pasado 14 de junio. Mientras se llega a un consenso sobre las cláusulas que contendrá, “los servicios están garantizados”, dejó en claro el representante del Instituto Médico Quirúrgico Garat.

Díaz Vélez también valoró que el IOSPER ha evidenciado “voluntad de saldar lo adeudado e incluso se han ejecutado algunos pagos que han acotado el total de la deuda que mantiene con los sanatorios”. “El encuentro fue muy cordial y no hubo rispideces”, insistió.

El 24 de junio los prestadores de la capital del citrus habían despachado una carta documento en la que anunciaban un corte de los servicios en el caso de que, dentro de las 72 horas, no se abriera un espacio de diálogo. Pero, como lo atestigua la reunión de este viernes, la “sangre no llegó al río”.

Fuente: El Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *