Pasó el día clave y el citrus sin respuestas

citrusAntes de resolver un plan de lucha, el sector había fijado un compás de espera hasta este viernes 13, con la esperanza puesta en el encuentro que mantendría el ministro Schunk con autoridades nacionales.

«No hay ninguna novedad» respondió a elentrerios.com un dirigente de la citricultura, consultado a media mañana de este sábado acerca de los anuncios que el sector aguardaba para ayer viernes, considerada una jornada «decisiva» por el encuentro que mantendrían el ministro de la producción de Entre Ríos, Contador Roberto Schunk, y autoridades nacionales.

A mitad de semana, los directivos de la Cámara de Exportadores del Noreste Argentino (CECNEA) y de la Federación del Citrus de Entre Ríos habían deliberado para evaluar caminos de acción frente a la crisis que atraviesa el sector. Fue así que «se resolvió un compás de espera hasta este viernes 13, fecha en la que según manifestaciones del Ministro de la Producción de la Provincia, Roberto Schunk, se reunirá en el Ministerio de Agricultura de la Nación en búsqueda de una respuesta a los planteos presentados», expresaron en un comunicado.

Pero pasó el «día D» sin noticias. Un dirigente consultado por elentrerios.com resumió su desazón mediante una sola palabra: «Nada». «No pasó nada», insistió.

Desde la FECIER, su presidente, Dante Grigolatto, había definido como «crítica» a la situación. «El inicio de la zafra es inminente, y considerando la imposibilidad de exportar, sumado a la depresión de los precios internos, con costos que superan ampliamente a los mismos, quedan pocas posibilidades de que se coseche la fruta, lo que traerá aparejados problemas sociales de importancia”, advirtió.

Grigolatto lamentó que tras un mes de gestiones hasta este miércoles «no hubo ni un simple llamado telefónico, así que esperemos que el próximo viernes el contador Schunk, nos traiga novedades positivas”.

Pero el viernes ya es pasado y a mitad del sábado el citrus sigue igual que antes.

ELENTRERIOS.COM

Loading

1 comment for “Pasó el día clave y el citrus sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *