El titular de la Cooperativa Jucofer, a cargo de la futura fábrica de jugo de Villa del Rosario, Andrés Pezelatto, manifestó a Radio Chajarí que falta poco en lo que es la construcción de la fábrica propiamente dicha, “faltan las piletas de los efluentes”.
Luego de una reunión que se mantuvo en la Municipalidad de Villa del Rosario, “se marcó el mejor trazado de los efluentes, por lo que demandó un nuevo proyecto”
“Las extractoras ya están ubicadas, se está realizando todo que tiene que ver con el abastecimiento de las mismas, y deben venir desde España a supervisar y enseñarnos”, indicó Pezelatto.
Asimismo, manifestó que en 10 días aproximadamente “llegará desde Brasil un filtro que le sumará calidad al jugo”.
En cuanto a las piletas de los efluentes, explicó que en “un principio se harán dos y luego cuatro más chicas, pero con las primeras ya podríamos funcionar. Luego de la ordenanza de la Municipalidad de Villa del Rosario, Vialidad realizará lo que es movimiento de suelo y luego el proyecto de CAFESG”.
En la puesta en marcha se estaría dando trabajando con 10 en la parte administrativa y 24 en la planta de proceso.
“Si bien todos quisiéramos tener la fábrica en funcionamiento pero creo que más de julio – agosto no pasará”, finalizó el titular.
Leído en El Litoral Concordia