Para Busti, fue un «final anunciado»

bustiEl ex gobernador Jorge Busti no se mostró asombrado por la declinación de la candidatura de Urribarri. “Habría que preguntarse cómo hizo para financiar este despliegue millonario de propaganda», inquirió.

El precandidato a vicegobernador por el Frente Renovador, Jorge Busti, señaló que “era un final anunciado” la baja en la precandidatura a presidente de Sergio Urribarri. “En cualquier encuesta que se realizaba se notaba que no tenía ninguna performance a nivel país como para seguir con la campaña”, afirmó el ex gobernador. Luego sostuvo que “habría que preguntarse cómo hizo para financiar este despliegue millonario de propaganda que estuvo instalada a lo largo y ancho del país y que nadie sabe con qué fondos se pagó”.En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Busti sostuvo: “Con algunos dirigente de la UCR hablamos sobre el contraste que fue ayer porque era una caos con los cajeros automáticos que no tenían dinero y los docentes que querían cobrar su sueldo. Por eso, ante todo esto, la pregunta fundamental es saber cómo Urribarri pagó esa campaña millonaria que se desplegó por todo el país”.

“Este era un sueño que terminó abruptamente y se volvió realidad. Acá hay que ver que este es un gobierno que termina pagando los sueldos el 17 de cada mes y donde hay una provincia en la que las cuentas públicas aumentan cada vez más por el endeudamiento”, lanzó.

“Esto va a tener una repercusión política tremenda, en esta ilusión que había ahora se deja con más libertad a muchos dirigentes del oficialismo”, aseguró.

En relación a la provincia, sostuvo: “Hay algunas cosas que son positivas y algunas negativas, pero nosotros creemos que hay mucho que cambiar en beneficio de la población. Creo que hay mucha gente valiente que aguantó mucho los momentos más duros del kirchnerismo donde hubo mucha persecución y esa gente es la que me interesa a mí, la que mantuvo la dignidad que no la cooptaron fácilmente y por eso voy a trabajar para que esos dirigentes sean respetados”.

En cuanto a los acuerdos en Entre Ríos, indicó: “Nosotros estamos respondiendo el reclamo de los dirigentes porque en los pueblos más chicos se sabe que hay intendentes que hace 15 años que están y que ejercen un fuerte control social sobre la población, donde el poder económico del oficialismo es muy fuerte y solamente juntándose en base a acuerdos es posible crear una alternancia en la provincia. Creo que de a poco el temor va desapareciendo y se van juntando para armar un propuesta más saludable”.

Ante la consulta de si la Presidenta podría conformar una fórmula de consenso entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo para evitar la interna, Busti opinó: “Puede ser, no tengo conocimiento sobre eso en particular. Pero sé que hay dirigentes de la oposición se están juntando y esto no es de arriba hacia abajo, es de abajo hacia arriba. Esto está pasando en los departamentos Diamante, Victoria, Nogoyá y Concordia. Hay muchísimos lugares de la provincia donde la gente de abajo reclama puntos comunes para lograr un equilibrio fiscal en la provincia, porque hoy vivimos en el despilfarro”.

Sobre la salida de Darío Giustozzi del Frente Renovador, el ex gobernador manifestó: “Eso me pareció una sobreactuación, porque no puede decir que fue maltratado cuando fue presidente del bloque de Diputados y además fue al único dirigente que Sergio Massa nombró en el acto del Vélez. Creo que el problema del partido es que falta de una mesa nacional. Me parece que no se llevó adelante la adecuada transición para pasar de un partido provincial al nivel nacional y por eso se cometieron muchos errores”.

Luego añadió: “Rescato la relación que tiene Massa con la gente. Eso pude verlo cuando vino a Paraná y la gente salía espontáneamente a saludarlo. Eso sigue intacto, pero sería necesaria una mesa nacional para transitar el camino al nivel país”.

Fuente: Análisis Digital

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *