Allanamientos en Concordia, Concepción, Colón y Paraná, permitieron la detención de integrantes de Policía Federal, Gendarmería y Policía de Entre Ríos. Antes fue apresado el matrimonio González-Caram.
Siempre según lo informado por la policía de Concordia a elentrerios.com, como consecuencia de estas diligencias, se procedió a la detención de tres hombres, mayores de edad, con domicilios en Concordia y «con prestación de servicios en la delegación de Policía Federal Argentina y Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional», quienes se hallan detenidos en sede policial de esta Jefatura de Policía Departamental Concordia y quienes serán puestos a disposición de la justicia federal.
Consultado por Oíd Mortales Radio, el Comisario Gustavo Schierloh, Jefe Departamental de la Policía de Concordia, precisó que fueron apresados dos suboficiales de la policía entrerriana que prestaban servicios en la capital del citrus y un suboficial de Gendarmería Nacional, que se desempeñaba en el Escuadrón 4 Salto Grande.
Los procedimientos llevados a cabo en Concordia se hallan íntimamente ligados a otro procedimiento llevado a cabo en Buenos Aires, en donde fuera detenido un matrimonio oriundo de Concordia y sobre el cual pesaba un pedido de captura por infracción a la Ley Nacional de drogas nº 23.737, como asimismo con la detención llevada a cabo en la persona de un efectivo con prestación de servicio en el área de toxicología de la Policía de la Provincia de Entre Ríos. Schirloh identificó al matrimonio con los apellidos González y Caram.
«Asimismo , conjuntamente con los procedimientos mencionados precedentemente, se efectivizaron otras ocho diligencias de allanamientos en la ciudad de Concepción del Uruguay y dos en la vecina ciudad de Colón, en las que también resultarán personas detenidas y secuestros de importancia para la causa», agrega el parte oficial de la policía de Concordia.
La detención en Paraná
Este martes por la tarde se realizó un procedimiento en la sede de la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, ubicada en calle Villaguay de Paraná, donde detuvieron a un oficial de la dependencia investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Trascendió que el efectivo aprehendido fue identificado como Mario Núñez, quien sería oriundo de Concordia y se desempeñaba en el área provincial de Toxicología.
José Lauman, director de Toxicología, explicó que se efectuó un trabajo investigativo de más de dos meses y «a raíz de eso se procedió a solicitar la detención de un oficial de la fuerza que presta servicios en esta Dirección».
Lauman explicó que hubo en la causa distintos elementos que se acercaron al Juzgado Federal de Paraná, el cual «ordenó la detención de esta persona que va a ser puesta a disposición de la Justicia, como cualquier delincuente».
Según dijo, se trata de un oficial que llevaba varios años en la dependencia. «En esta fuerza no toleramos la corrupción y menos en esta unidad», enfatizó.