Los Charrúas comenzó a instalar cámaras de vigilancia

cámaras-de-seguridadEl Municipio de Los Charrúas tendrá un total de cinco que serán monitoreadas por la comisaría local. La primera se instaló el lunes en el camping, y este viernes la segunda arriba del monumento a ¨La Madre¨, sobre la avenida Francisco Ramírez. El equipo tiene capacidad para 16 cámaras.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, el Municipio de Los Charrúas, presidido por Rubén Chaparro, gestionó la adquisición de cinco cámaras de vigilancia para ser colocadas en calles y espacios públicos. A cargo del monitoreo estará la policía local, ya que el equipo de control fue instalado en la Comisaria local.

La ubicación estratégica que se determinó fue en la entrada de la localidad, arriba del monumento a La Madre, en el camping, en avenida Los Inmigrantes y otra frente al municipio.

Cabe destacar que el equipo con que se cuenta tiene una capacidad para 16 cámaras y la visibilidad para estos modernos dispositivos es de 360 grados.

Vale recordar que las cámaras en sí no brindan seguridad, sino que son el instrumento por el cuál las modernas ciudades vigilan los distintos sectores, y en caso de que se esté cometiendo algún hecho, acudir rápidamente al lugar. Sin lugar a dudas este tipo de decisiones (la compra de estos elementos) contribuyen a combatir los ilícitos, y ayudan a la policía a ¨poner ojos¨ en varios lugares la vez, como una forma de ser más eficientes en su trabajo diario.

FUENTE:LA GACELA

1 commentarios de “Los Charrúas comenzó a instalar cámaras de vigilancia

  1. ALBERTO
    17 enero, 2015 at 5:00 pm

    Muy buen trabajo, pero a todo esto le agregaría la idea de no especificar en que lugar se instalan las cámaras, a los efectos de no correr el riesgo que sean destruidas. Felicitaciones a la Municipalidad de Los Charrúas por el avance tecnológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *