Leonardo Schey: “Nosotros generamos mucha mano de obra y siguen los aprietes, la presión tributaria”

leonardo-schey “Esperábamos otra cosa de esta gestión, tuvimos una reunión con Bahillo y nos comprometimos a trabajar en conjunto para que las cosas sean diferentes pero seguimos esperando”, dijo el titular de la Cámara Entrerriana de Turismo.

A pesar de las numerosas designaciones y cargos creados para el ministerio que conduce Juan José Bahillo, desde la Cámara Entrerriana de Turismo expresaron su preocupación por la dura situación que atraviesa el sector.

Leonardo Schey, titular de la entidad, habló de la fuerte presión tributaria que somete al rubro, aunque habían tenido el compromiso de representantes del gobierno para tener facilidades en ese sentido.

En diálogo con Radio RD 99.1, Schey expresó:

“Venimos acarreando una problemática desde el 2017 hacia delante, venimos con una enfermedad, con medicamentos que no dan resultados, sean asesores o equipo de turismo de la provincia, pero seguimos con el mismo medicamento y no se van a encontrar soluciones”.

“Son desafortunadas las declaraciones del ministro Bahillo, está mal asesorado. Cuando todavía estaba Gaillard, propusimos en forma conjunta hacer una promoción provincial para captar turistas, siete noches por 20 mil pesos. Dentro de las 150 empresas que entramos en esta promoción, 116 empresas eran de la CET, se vendieron cero promociones, ni un paquete de siete noches por 20 mil pesos y el ministro salió a decir que era todo un éxito”.

“Hicimos una oferta muy tentadora y no se vendió porque faltó difusión, no sé por qué pero la promoción no se vendió y Bahillo habló lamentablemente, salió a decir que fue un éxito”.

“Las comparaciones que hace son con el año pasado. El año pasado llovieron 15 días en enero y estuvo el río crecido en la costa del Uruguay y muchos prestadores no pudieron ofrecer servicio, este año creció la actividad porque el río estuvo en óptimas condiciones, hay muchas variables que no mencionó el ministro”.

“El año pasado nos reunimos en Colón con Gaillard y ella en su momento se comprometió a gestionar un montón de beneficios, en energía eléctrica y demás y nunca llegaron esos beneficios”.

“Estamos con cargas tributarias, presiones impositivas, y nosotros somos los que tenemos que trabajar y pagarlas”.

“Se habla de justicia social pero nosotros sentimos que hay injusticia social porque dentro de nuestra actividad se genera mucha mano de obra de gente vulnerable que lo necesita y a nosotros nos siguen los aprietes, las cargas tributarias, las presiones y eso lamentablemente en algún momento tiene que estallar”.

“Nosotros, sinceramente, esperábamos otra cosa de esta gestión”.

“Estamos tranquilos porque estamos haciendo las cosas bien y tenemos los números. Agotamos todas las instancias, hablamos con el secretario de turismo, que es el encargado de estar en contacto con nosotros, él estuvo en Concordia, no nos pudimos juntar, pero esperábamos un llamado del ministro para ver cómo avanzamos pero no llegan nunca”.

“El ministro se comprometió a realizar un ente mixto provincial, fue su proyecto y solucionaría todas las cuestiones de promoción, venta marketing directo, qué y cómo hacer, pero no han hecho nada”.

“El día 4 de su gestión tuvimos la primera reunión con él. Tuvimos una reunión, empezamos escuchándolo, él venia con una idea de la gestión pasada, como que venía todo bien y nosotros le planteamos que no era así. Nos comprometimos a trabajar en conjunto para que las cosas sean diferentes pero seguimos esperando”.

“Venimos esperando, pero la situación sigue igual y cada vez hay menos margen para ir mejorando las cosas. Hace 20 días que estamos preguntando qué vamos a hacer para Semana Santa, para que venga gente de Uruguay y que ingresen divisas y no nos responden”.

“Queremos tener políticas de turismo claras, nosotros ad honorem siempre pensamos en el beneficio y desarrollo de la provincia, para que crezca”.

“Lo más probable es que dentro de una semana digan que Entre Ríos fue un éxito de ocupación en el carnaval pero no podemos medir una temporada de verano por tres noches de carnaval, tapamos el sol con un dedo”.

“En la Cámara tenemos profesionales en turismo, técnicos idóneos, trabajamos fuerte con las relaciones interinstitucionales, teniendo una mesa de trabajo en común se resolvería esto”.

“Estamos pensando en realizar un evento de envergadura como Termatalia, con lo que podríamos promocionar a la provincia en todo el país, nos podríamos hacer conocidos a nivel mundial, lo queremos hacer en septiembre, y no hemos tenido ni una reunión.

No sale de un mes para otro, se organiza con un año de anticipación esto”.

“Entre Ríos tiene una afluencia importante de la provincia de Buenos Aires. Sobre la costa del Uruguay, recibimos por una cuestión cambiaria más uruguayos que en otras épocas y eso genera un efecto derrame al resto de la provincia. La costa del Paraná recibe más de Córdoba, Santa Fe”.

“En la costa del Uruguay, como Cámara, hacemos promociones en redes sociales apuntadas hacia el país vecino, no es por una política estatal, no estaba planteado en el plan 2020 que nos mandaron para análisis, al que le hicimos una revisión técnica importante”.

“Nosotros estamos en un momento inmejorable, las ciudades están en condiciones, las ciudades están con todo el sistema turístico funcionando. Celebramos que el ministro tenga la voluntad de que la provincia crezca en materia turística, nosotros seguimos con las puertas abiertas para trabajar pero si este choque va a ser para que cierren las puertas y las cosas se sigan complicando, va a ser así”.

“Nosotros necesitamos que el turista visite Entre Ríos, que conozca nuestras ciudades, que se lleve la producción de artesanías y la gastronomía que elaboramos en nuestras ciudades porque es trabajo que se necesita para el desarrollo económico en general”.

El Portal de Ricardo David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *