Juntarán firmas para que no trasladen al padre ¨Moncho¨

moncho-galarza Muchos feligreses acompañados de distintas instituciones de la localidad, incluidas las autoridades políticas del pueblo, pedirán al Obispo de Concordia que mantenga al cura párroco en la Capilla San Bonifacio.

La noticia cayó como balde de agua fría. Justo cuando se encaminaban muchas cuestiones, y la iglesia de la localidad se volcó a las calles, se conoció el traslado del cura párroco Ramón ¨Moncho¨ Galarza hacia otro destino.

En concreto, en febrero próximo, el Padre Moncho se hará cargo de la Parroquia San Cayetano de Villa Zorraquín. Teniendo en cuenta la cercanía con La Criolla, muchos feligreses organizaron un apoyo popular levantando firmas pidiéndole al Obispo que el cura, además de estar en Villa Zorraquín, siga atendiendo esta localidad.

La decisión de los feligreses fue acompañada por muchas instituciones del pueblo que vienen apoyando este cambio rotundo que se dio en la ciudadanía desde la llegada del padre Galarza. Tanto es así que las propias autoridades políticas del pueblo manifestaron públicamente hace unos días, que harán todo lo posible para llegar con las notas al Obispado de Concordia, pidiendo por el Padre Moncho.

Vale recordar que a su muy particular carisma con el pueblo, el cura se ganó el respeto cuando los hechos de inseguridad agobiaban la localidad, organizó y planteo el tema de la seguridad invitando humildemente a autoridades de distintos estamentos a la Capilla San Bonifacio y desde ahí salió la decisión del propio Jefe Departamental del Policía, Comisario Schierlo, de reemplazar a los jefes de la comisaría.

Hace unos días, varias personas le pidieron interceda, reclamando por el mal servicio del transporte público de pasajeros que brinda el servicio en la localidad.

Además de su compromiso social notorio, el padre Moncho ¨transformó¨ la manera de presencia y escuchar la misa que existía en La Criolla, dándole un sentido participativo a las celebraciones. Demás está decir que su decisión de oficiar misa ¨en cualquier lado, o en cada esquina del pueblo¨ hizo ver un acercamiento de la iglesia a los feligreses.

Por estas horas varias personas visitan a los pobladores casa por casa, invitando a firmar las notas que próximamente se entregarán en el Obispado de Concordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *