Hay 3 detenidos por la red de lavado y podrían producirse nuevos allanamientos

IMG-20190314-WA0009 Hoy viernes está previsto que sean trasladados al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay las tres personas que fueran detenidas durante los allanamientos efectuados por Prefectura Naval Argentina en la ciudad de Concordia, por su presunta vinculación a una red de lavado de activo y diferentes delitos contra la Ley Penal Tributaria.

El jefe de Prefectura Concordia, Ramiro Silva Müller, informó que luego de los once allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se procedió “a la detención de tres masculinos, quiénes actualmente están en carácter de incomunicados”.

En declaraciones radiales, agregó que también se secuestró “dinero en efectivo, tanto de pesos argentinos como de divisas de varios países”, totalizando un aproximado de 7 millones, a lo que debe agregarse “un monto mayor de los 30 millones de pesos” en cheques.

Entre lo incautado, por distintas figuras estipuladas en la Ley de Responsabilidad Fiscal, se contaron dos motos de alta gama y nueve rodados de gran valor; entre autos y camionetas. Además de telefonía móvil, armas y documentación de interés para la causa.

Volviendo sobre los detenidos, Silva Muller confirmó que “son de Concordia” y que el expediente de la causa lleva el nombre de “Avalos”, donde se estaría tratando de probar la existencia de una organización delictiva que instrumentaba acciones de lavado de dinero y evasión fiscal.

Por último, el jefe de Prefectura explicó que los operativos podrían continuar, requiriendo la participación de “personal de Prefectura Concordia, zona bajo Uruguay y AFIP Paraná”.

El responsable de Prefectura admitió que “se habla de montos grandes de dinero, en esta causa que ya viene desde 2018”. En efecto, un trascendido daba cuenta que se habrían recaudado unos 1.200.000.000 de pesos argentinos solo en el año 2018.

¿Un exmotomandados?
Aunque Prefectura no reveló la identidad de quienes fueran apresados, versiones de las que se hizo eco el Diario El Sol señalan a un ex motomandado como el presunto cabecilla de la organización.

Según la versión periodística, este sujeto, conocido como “El gringo”, prestaba dinero y cambiaba cheques así como divisas, como actividades visibles.

Cabe recordar que, tal como se informara, entre los 11 domicilios allanados figuró el de la Financiera Oro Black, la casa del financista Ernesto Palazzotti y el estudio contable del Contador Guillermo Bahr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *