El escándalo de Villa Elisa ya tomó trascendencia nacional

l_1622623658 Redes, diarios digitales y TV nacional, todos hablan de la denuncia contra el hospital elisense por el presunto cobro de oxigeno.

El presunto cobro de oxígeno a pacientes con Covid-19 está en boca de todos, desde que el sitio El Entre Ríos sacó a la luz una denuncia judicial radicada contra la administración del Hospital San Roque de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón).

Una vez que el caso tomó estado público, tuvo alta difusión en medios de comunicación de la región, a través de sus distintas plataformas, lo que en pocas horas terminó de instalar el tema en la agenda provincial y más allá de las fronteras de Entre Ríos.

Facebook parece haber sido la red social en la que más se habló del asunto. Fueron innumerables los posteos y los comentarios realizados en las últimas horas, que dieron lugar a incontables debates y opiniones de todo tipo. WhatsApp también tuvo lo suyo, con la circulación de varias capturas de pantalla referidas a la polémica, audios viralizados y hasta memes.

El rebote de la denuncia fue tal, que hasta recaló en una de las principales ubicaciones del sitio de noticias en español más leído de Internet: Infobae. “Su papá estuvo internado por Covid-19 y denunció que en el hospital le pidieron $5.000 ‘en efectivo’ para comprar oxígeno”, reza el titular de un largo artículo que refleja el caso.

También llegó a la televisión de aire. La acusación fue tratada en dos programas del canal América: “Buenos días América” que conduce Antonio Laje en la franja matinal, como así también en el noticiero vespertino “América Noticias” con Rolando Graña. Ambos contaron con el testimonio, en vivo y en directo, de la abogada Clarisa Marano Roude, hija de un paciente con Covid, que impulsó la denuncia.

Denuncian a un hospital donde le quisieron cobrar el oxígeno TN y C5N, los dos canales de cable más vistos del país, también se ocuparon del tema y tuvieron la palabra de la denunciante. Lo hicieron con entrevistas emitidas en horas de la tarde y presentando el caso como un escándalo, con placas de “Urgente” y “Alerta”.

Fuente: El Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *