El acceso más deseado: Sacaron los montículos de tierra y desde hoy se puede entrar a Concordia por Ruta 22

francolini en ruta 22 A partir de este miércoles 20 de mayo se habilitará el acceso a Concordia a través de la ruta 22, en el horario de 6 a 18 horas. El intendente Alfredo Francolini se reunió en el lugar con autoridades del Consejo de Emergencia Sanitaria, de la Policía de Entre Ríos y de las fuerzas de seguridad federales, para supervisar los trabajos de logística que se dispondrán y ultimar detalles para la puesta en marcha de los operativos.

El jefe comunal destacó «el trabajo de las distintas áreas del Municipio en conjunto con la Policía de Entre Ríos y las fuerzas federales» que posibilita «contar con este ingreso habilitado y con todo el Protocolo de Prevención». La decisión surgió luego de sucesivas reuniones con los Intendentes del Departamento y los productores de la región, «con quienes fuimos acordando una metodología de trabajo que nos permita seguir con los controles preventivos».

«Hoy se puede dar esto, porque no tenemos circulación local del virus, lo que nos permite ir avanzando en distintos aspectos. Como la extensión de los horarios de los comercios, las salidas de esparcimiento y la apertura parcial de la ruta 22, que lo veníamos evaluando hace tiempo y ahora se puede concretar», expresó.

«Es importante», sostuvo el Intendente, «que continuemos siendo responsables y cada uno cumpla estrictamente con las medidas de prevención, para que podamos ir en forma progresiva otorgando más excepciones y no tengamos que volver atrás con las habilitaciones o los permisos que se van otorgando. Lo que todos queremos es que esta pandemia mundial pase y retornar a la actividad normal, pero para lograrlo el compromiso de cada uno es fundamental», subrayó.

El bloqueo de la Ruta 22 originó profundo malestar en comunidades vecinas a Concordia, que desde el comienzo de la cuarentena se vieron obligadas a desplazarse varios kilómetros hacia el norte, para entrar y salir por la Ruta A015.

A un lado y al otro de las montañas de tierra que fueron colocadas sobre la Ruta 22 comenzaron a verse automóviles estacionados. Tal imagen era el reflejo de una modalidad con la cual muchos vecinos pudieron evitar dar la vuelta: llegaban hasta allí en un auto, cruzaban a pie y se subían luego a otro. Todo ello, a partir de hoy, quedará en el pasado.

Elentrerios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *