DOLOR: una docente de 43 años murió esperando una cama en Terapia Intensiva

nancy_hill-750x405 (1) La comunidad paceña se muestra conmovida por el fallecimiento de la docente Nancy Hill. Quien falleció esperando ser trasladada a una Unidad de Terapia Intensiva de la provincia.

La señora Nancy Hill tenía 43 años. Falleció en el hospital 9 de Julio de La Paz tras casi 15 días de esperar una cama en la terapia intensiva de Paraná.

La docente, padeció el coronavirus en el mes de abril, cumpliendo la cuarentena correspondiente de 14 días. Luego, volvió a dar clases normalmente. Sufriendo, en el mes de mayo una nueva recaída producto de una neumonía bilateral y dando positivo por covid-19 por segunda vez”, supo el ojomirador.

Su estado de salud se iba complicando tras el paso de los días, por lo que, para los médicos era de suma necesidad pasarla a terapia intensiva. “Desde el 22 de mayo hasta el 3 de junio permaneció bajo tratamiento en el hospital de La Paz”.

Luego de esta fecha, hubo insistencias para el traslado de la paciente a un efector público o privado, la necesidad de pasarla a una UTI era de tan importancia para su vida que, en el nosocomio, ante la negativa repuesta en los nosocomios provinciales, se improvisó una terapia intensiva conectándola a un respirador.

Nancy, luchó por su vida. Pero lamentablemente, este domingo 13 de junio, falleció. La docente murió esperando un lugar en una Unidad de Terapia Intensiva.

La mujer, trabajadora de la educación provocó gran dolor en toda la comunidad, no solo por ser reconocida en su rol como docente, sino también como una paceña que terminó sufriendo lo que el Estado, los funcionarios de turno, no gestionan, no comprenden de la necesidad de que este hospital cabecera de departamento cuente con una Terapia Intensiva.

7páginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *