Causa contratos: “Una chantada jurídica que tiene como único objetivo cubrir a los máximos responsables”

solari Así la calificó el diputado provincial Eduardo Solari, tras el cierre de la investigación penal preparatoria.

Los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry, del Ministerio Público Fiscal, mediante un escrito de 540 páginas, pidieron la elevación a juicio de la causa mediáticamente conocida como “Contratos Truchos de la Legislatura”.

Entre 2008 y 2018, una presunta organización delictiva habría lucrado con la confección de contratos laborales apócrifos en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. Según el primer informe elaborado por el contador Héctor Enrique, perito del Ministerio Público Fiscal, el desfalco sería de $2.244.142.048,47

“Estamos sumidos en la vergüenza e impunidad”
El diputado Eduardo Solari cuestionó el resultado de la investigación: “Se concretó, nomás, tal cual preveíamos la remisión a juicio de una treintena de personas de participación secundaria en la causa de contratos truchos en la Legislatura provincia”, afirmó.

Solari, crítico del jefe de los fiscales, Jorge Amílcar García, aseguró que “se trata de una chantada jurídica que tiene como único objetivo cubrir a los máximos responsables de ese hecho que son quienes fueron vicegobernadores (Presidentes de la Cámara de Senadores) y a los Presidentes de la Cámara de Diputados del período 2008-2018”.

“Al margen de la legitimidad de la investigación sobre los actuales imputados (funcionarios y empleados del Poder Legislativo, miembros de estudios contables, etc.) se nos quiere hacer creer a los entrerrianos que quienes tenían la autoridad máxima para contratar empleados, verificar su actividad laboral y pagarle los sueldos, no tuvieron ninguna participación en aquellos sucesos”, disparó el diputado.

Solari apuntó contra el rol que tuvieron en este proceso el Procurador General García, y su Adjunta, Cecilia Goyeneche: “Nos quieren convencer que Allende (presidente de la Cámara de Diputados 2011-2015), Urribarri (presidente de la Cámara de Diputados 2015-2019) y Bahl (presidente del Senado 2015-2019), entre otros, ignoraban lo que sucedía en las administraciones que conducían», dijo, al tiempo que sostuvo que «el Ministerio Público Fiscal pretende burlarse de los contribuyentes, que se enteraron que más de mil millones de pesos fueron sustraídos de las arcas públicas sin conocerse su paradero”.

Por último, consideró que “la Provincia de Entre Ríos, después de 17 años y medio consecutivos de gobierno del mismo signo, sólo podrá salir del atraso si se recupera calidad institucional, independencia de la Justicia, y decencia en el manejo de la cosa pública. Ahora estamos sumidos en la vergüenza e impunidad”.

Fuente: Entre Ríos Ahora – elentrerios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *