Afiliados de IOSPER se manifestaron en Concordia reclamando una «pronta solución»

o_1595857970 Durante la mañana de este lunes, afiliados de IOSPER se reunieron frente a la seccional Concordia para reclamar por una “pronta solución” a sus preocupaciones y una explicación sobre la situación que atraviesa la obra social.

Tal y como se informara anteriormente, a las 10 de la mañana de este lunes 27 de julio, afiliados del IOSPER se reunieron frente a la sede de Concordia para reclamar una respuesta por parte de la obra social, sumado ahora a un pedido de claridad para todos los beneficiarios.

Al respecto, Florencia Ferrer, integrante del Colectivo de Trabajadorxs de la Educación en Tribuna Docente, explicó que la situación actual “es muy complicada y alarmante” por lo que este lunes “nos hemos convocado frente a las puertas de IOSPER para reclamar al directorio de la obra social una pronta solución y respuesta a todos estos reclamos”.

En un principio, la preocupación se agravó “con la interrupción que hubo del convenio con la Cámara de Sanatorios y Clínicas de la ciudad de Concordia”, explicó Ferrer y agregó que “esto ha hecho que muchos docentes hayan quedado desamparados en las prestaciones más preocupantes, como los tratamientos oncológicos, las intervenciones quirúrgicas y las internaciones”.

Durante esta jornada de reclamos, según lo que precisó Ferrer, “vamos a entregar una nota pidiendo una urgente reunión con la delegada de IOSPER de la seccional Concordia, para que nos explique a la brevedad qué es lo que ha ocurrido con esta interrupción del convenio y, además, para que, de alguna manera, los afiliados y afiliadas podamos entender cuál es la situación actual en las finanzas de IOSPER”.

Asimismo, en esta ocasión también se sumaron afiliados pertenecientes al sector estatal que también resultaron damnificados por la situación que atraviesa la obra social.

Diario Río Uruguay o_1595858017 r_1595857941

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *