Qué pasará con los excedentes de Salto Grande si hay nuevo gobierno

salto grandeUno de los principales referentes económicos del partido político aseguró que Macri apuntará a profundizar el federalismo y consideró que esos fondos son un derecho de la región.

Entre Ríos tuvo una larga lucha e incluso se logró un consenso de todos los actores políticos para lograr que, por ley nacional, los excedentes de la represa quedaran en la zona, para alentar el desarrollo y resarcir una serie de daños que provocó la obra.

De la mano, se creó la Cafesg para administrar esos fondos y provocó que en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande hubiera una fuerte presencia política de la región en la conducción de los destinos de la represa.

Cuando asumió Néstor Kirchner, en 2003, se vivieron momentos de tensión porque había una crisis muy grande y hubo intentos de recapturar los excedentes para la Nación, quitándoselos a la región.

¿Cuál es la mirada de Cambiemos?

«El enfoque de Cambiemos es el de un país que tiene que volver a ser federal. La Argentina no tiene futuro como el país unitario en que se ha convertido, sobre todo en esta última década», comentó Rogelio Frigerio al dialogar con Oíd Mortales Radio.

El radical respondió a la pregunta, remarcando: «tenemos que extremar las políticas que hagan a la autonomía a la descentralización y, por supuesto, a la defensa de los derechos de la provincia en el caso concreto de Salto Grande».

«Hay que profundizar eso y, además, hay que tener dirigentes que defiendan los recursos de las provincias, porque son precisamente para inversión», señaló.

Aseguró que van «a revisar en qué se gastó todos estos años el excedente de Salto Grande y vamos a profundizar el federalismo en la Argentina».

«Para Entre Ríos, ese debería ser un tema de suma importancia, porque la provincia es cuna del federalismo en la Argentina; y ha sido una de las que más se arrodilló frente al poder central en los últimos años», cuestionó el dirigente y enfatizó: «los entrerrianos tenemos que respetar nuestro pasado y tenemos que ser los líderes de esta reconstrucción del federalismo en nuestro país».

Fuente: elentrerios.com – Oíd Mortales Radio

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *