Riesgo de parálisis en la obra pública por atrasos en los pagos

clausuraEl gobierno provincial habría ofrecido a la Cámara de la Construcción saldar las deudas con cheques diferidos para abril y mayo de 2016. Los empresarios no continuarían con las obras. Fuerte impacto en el empleo.

Los empresarios no continuarían con las obras. Fuerte impacto en el empleo.
El gobierno entrerriano no tiene fondos para enfrentar la deuda con la Cámara de la Construcción y ofreció un pago con cheques diferidos para abril y mayo del próximo año, reveló el periodista Daniel Luján, de Urgente 24.
La versión asegura que los empresarios habrían amenazado con paralizar la obra pública, dejando sin trabajo a miles de trabajadores.Desde hace meses se sabe que la cuestión financiera en la provincia es una caldera que en algún momento podría estallar.Urgente 24 cita a «fuentes altamente confiables», según las cuales «en una reunión realizada este jueves 12/11 entre funcionarios del gobierno y empresarios de la Cámara de la Construcción de Entre Ríos, se les habría ofrecido a estos pagarles la deuda que la provincia mantiene con ellos, y que ascendería a algo más de 1.000 millones de pesos, con la emisión de cheques diferidos para los meses de abril y mayo del próximo año».

El ofrecimiento habría sorprendido a los empresarios, que habrían notificado a las autoridades que si no se revisa la situación deberán paralizar las obras en ejecución en todo el ámbito provincial, lo que dejaría sin trabajo a más de 9.000 empleados directos y miles más indirectos.

Conocido lo sucedido, varios medios intentaron comunicarse con dirigentes de la Cámara, pero fue imposible. Sus celulares fueron apagados. Tampoco se conoce hasta el momento qué papel jugará ante esta situación la delegación entrerriana de la UOCRA, cuyo principal dirigente, Walter Doronzoro, es funcionario del gobierno provincial.

Fuente: Urgente 24 – elentrerios.com

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *