Ya son 7 las suspensiones de servicios de Agua Potable en La Criolla

20180509_105514 Las medidas estipuladas en los estatutos de la Cooperativas se tomaron hacia aquellos socios que no se han acercado a regularizar la situación. En La Criolla el servicio sin medidor tiene un costo de $200 mensuales.

A raíz de las versiones suscitadas por la suspensión del servicio de agua potable a 7 domicilios de la localidad, este medio dialogó con Roberto Luna, el Presidente de la Cooperativa de Agua Potable.

Consultado por La Región Digital por las suspensiones de servicios, Luna manifestó que ¨actualmente llevamos 7 cortes de socios que nunca se acercaron a regularizar la situación. Se trata de personas que en estos 6 meses que llevamos al frente no han concurrido a plantear su situación y mantienen deudas de más de un año por el servicio¨

¨El Consejo de Administración del Agua Potable de La Criolla les recuerda a todos los usuarios de nuestra Cooperativa, que se va a seguir con las notificaciones de los deudores.

Al comienzo de este proceso de notificaciones teníamos un 38% de deudores, que van desde una cuota a años de que no pagan. Hoy el número ha descendido a 30%.

Además, les recordamos que cada contribuyente, debe estar al día para evitar estos cortes. Porque en el momento de realicemos estos cortes, deberán pagar los gastos de reconexión, que hoy es el 40% del costo de una bajada nueva, es decir $1200.

Desde hace 6 meses prácticamente, les venimos pidiendo a estos usuarios que se acerquen a buscar alguna manera para regularizar sus deudas, hoy los planes de regularización son solamente 3 cuotas viejas y una actual.

 Luna aprovechó la oportunidad para ¨agradecer al municipio la predisposición al trabajo en conjunto con la cooperativa dado que en algunos momentos solicitamos la retroscavadora y nunca nos fue negada¨

 

 

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