Luego de la nota de reclamo de los padres y que fuera publicada, el profesor Fabián Vallejos, actual Director Departamental de Educación se comunicó con La Región Digital, e informó sobre lo sucedido.
Textualmente Vallejos dijo:
¨No hay cierre de curso, hay un traslado transitorio, que está pendiente y aún no fue aprobado, y tiene que ver con la verificación de la matrícula de los nenes de 5 años que estén inscriptos en el jardincito ahora.
Qué ocurre? –dijo Vallejos– al día de hoy hay un solo inscripto, no hay chicos inscriptos, todo lo que hay son papeles de pre inscriptos. Y estamos a la espera de ese traslado provisorio, cuando llegue el traslado, las supervisoras evalúan y verifican la cantidad de chicos inscriptos y ahí recién se decide si se da lugar al traslado o no.
Si la escuela tiene, como más o menos me contó la directora, unos 30 pre inscriptos, es decir aun no están en el sistema, sí tienen esos 30, tendrán que ingresarlos en el sistema y evidentemente con esa cantidad de alumnos no se dará lugar al traslado y se continuará con los dos turnos con las dos docentes que estaban.¨