Martes en Paraná: La lluvia trajo alivio y la temperatura bajó 17 grados

lluvia La capital entrerriana, pasó de ser una de las ciudades con mayor temperatura en el país, a tener registros primaverales en la tarde de este martes, luego de las precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado que este martes, iba a presentarse como uno de los días más calurosos de la semana. En la capital entrerriana, ese pronóstico se cumplió hasta las 15.20, cuando temperatura había alcanzado los 38.1 grados en Paraná.
Sin embargo, el tiempo cambió rotundamente, tras las precipitaciones que se hicieron presentes, a alrededor de las 16.10 de este martes y la temperatura bajó de forma repentina.

La capital entrerriana, pasó de ser una de las ciudades con mayor temperatura en el país, a tener registros primaverales esta tarde, luego que se cumpliera el aviso a corto plazo por tormentas, que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cabe recordar que el organismo nacional, había anticipado que en los departamentos Paraná, Diamante, Nogoyá y Victoria, regía hasta las 18, un aviso de alerta tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.
Tras las fuertes ráfagas de viento y las precipitaciones, a las 17, la temperatura cayó drásticamente y según los registros oficiales del SMN, bajó hasta los 21 grados, pudo confirmar Elonce. La tarde continuaba gris y se anticipan nuevos chaparrones aislados por la noche.

El pronóstico
Un “sistema frontal quedará para el miércoles semi estacionado sobre la zona central de la Argentina, “motivando la continuidad de condiciones inestables prácticamente en medio país. Más chaparrones, lluvias y tormentas serán probables a lo largo del miércoles bajo un entorno cálido a caluroso”, dijo el meteorólogo Christian Garavaglia.

Hacia la noche se anuncian vientos rotando a regulares del sudeste, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Durante el miércoles estará altamente nuboso. Muy húmedo e inestable aisladamente principalmente sobre los departamentos del norte y centro de la provincia con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. La temperatura máxima prevista es de 34 grados.

El jueves, en tanto, la mínima se ubicará en 21ºC y la máxima en 34ºC. Para el viernes mayor probabilidad de tormentas en la región. La temperatura mínima será de 21ºC y la máxima de 30ºC, anticipa el SMN.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *