Pese a que ya no existen lugares que permanecen cerrados por la pandemia y a que esta ya estaría llegando a su fin, según la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), reparticiones públicas como ATER (el organismo provincial encargado de cobrar impuestos), siguen cerrados al público, provocando con ello, variados inconvenientes para el contribuyente.
DIARIOJUNIO consultó a la encargada de las oficinas de Concordia, Silvina Guerrero (quien suplanta a Liliana Sosa) y nos dijo que la modalidad de atención por turnos es producto de una Resolución y de Decretos provinciales y que “no es algo que hayamos decidido nosotros”. Igualmente aclaró que no es por la pandemia que las puertas permanecen cerradas sino porque se apuesta a que el contribuyente se maneje a través de la web. Obviamente que le hicimos saber que hay personas que ni siquiera tienen computadora a lo que respondió que tratan de ayudar a esas personas.
Vale señalar que desde hace un tiempo se reciben quejas de contribuyentes que quieren pagar, no tienen la boleta y tienen que hacer largas colas para obtenerlas. Esta mañana recibimos la queja de una persona mayor que hizo una larga cola y cuando le tocó ser atendido lo mandaron a hacer un trámite por la web. “yo ni computadora tengo”, nos dijo el contribuyente mostrándose muy contrariado por la situación.
DIARIOJUNIO consultó a Guerrero si cerrar las puertas al público fue pedido de trabajadores o una decisión de la conducción del organismo y nos dijo que fue una decisión de las autoridades y que lo venían planeando desde el 2019. Se apuesta a que las personas hagan sus trámites a través de la web y que no tengan que venir a nuestras oficinas.
Asimismo señaló que la pandemia agilizó la idea de tramitar todo por internet y que esperan reformas en las oficinas de calle Buenos Aires.
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