Una nueva modalidad de estafas se viene registrando en el último tiempo en la zona. Son varias las personas que pagaron para no ser escrachadas, o por miedo a una supuesta denuncia policial.
Desde hace algún tiempo, varias personas vienen reportando haber pagado o estar sufriendo una extorsión. Según los casos a los que accedió La Región Digital, tanto en La Criolla como en Los Charrúas, la modalidad se repite de manera similar.
La Modalidad
Se contactan a través del Messenger de Face con hombres, desde un face trucho, con fotos de femeninas vestidas provocativamente. Luego de un intenso intercambio de mensajes con quienes ¨se prendieron¨ en la charla, logran sacarle el número de teléfono. Acto seguido le solicitan a través del face un intercambio de fotos de partes íntimas o sin ropa. Transcurridos unos días se contactan desde un WhatsApp (también trucho) con foto de perfil de un policía, y le hacen notar al hombre que en breve lo denunciaran en la fiscalía por estar enviando fotos obscenas a determinadas personas. También le hacen saber que conocen a sus familiares (datos que obtuvieron mirando el face: hermanos, esposas, padres, hijos, etc)
Seguidamente, el accionar es decirles que si depositan ¨tanto dinero¨ en un determinado CBU no radicarán la denuncia respectiva. Obvio una pura extorsión, a la que varios asustados accedieron. En uno de los casos más emblemáticos, llegaron a pedirle 160 mil pesos, y hasta este fin de semana el hombre llevaba depositados 60 mil, cuando contó la situación a un grupo de amigos, y procedió a bloquear al estafador. Los casos similares serían más de 10 en la región.
Este medio pudo conocer que hasta el momento son unas cuantas las personas que ya abonaron un determinado dinero, tanto en La Criolla como de Los Charrúas, y otras que hicieron consultas y bloquearon al extorsionador de las redes sociales evitando caer en la trampa, aunque siempre queda la duda de cómo terminará estas estafas, ya que estos delincuentes tienen fotos de los hombres en cuestión.