En una ceremonia que tuvo lugar en la tarde de este jueves, la mayoría del personal de la Escuela Secundaria Nº5 Salto Grande se dio cita a despedir al Rector que este 31 de julio dejó el cargo directivo, pasando a ser el Rector de la Escuela de Puerto Yeruá.
Al momento de las palabras de despedida los representantes del Centro de estudiantes, y los alumnos de 5to. y 6to. dejaron sus palabras. De parte de los docentes y personal de la institución habló la profesora Vanesa Ortellado, que en un momento no pudo contener las lágrimas al recordarlo como profesor y posteriormente como compañero de trabajo. Por el lado de los ex profesores lo despidió Virginia Perillo, que comparte miles de anécdotas de tantos años de trabajo en la escuela.
De parte de los profesores de la institución recibió varios presentes. También de parte de la Encargada del ESJA, Profesora Fabiana Pezzelatto.
Al momento de la despedida, Jorge Fernández recordó que ¨llegué a esta institución hace muchísimos años con la idea de poder hacer carrera y posteriormente largarme a la aventura profesional en otros destinos… pero algo me cautivó de este pueblo y de esta escuela. Una comunidad arraigada que despertó un interés especial en mi. Hoy el destino quiso que siga un cargo directivo en otra escuela, pero permaneceré con algunas horas cátedras en esta escuela a la que quiero mucho¨. Finalizó Fernández visiblemente emocionado.
Luego de la ceremonia de palabras y presentes, Fernández junto a la Ex ordenanza, hoy jubilada, Dora de Hoffman procedieron a arriar la bandera. Posteriormente se compartió tortas y bebidas.