Así lo confirmó el equipo directivo del Hospital Delicia Concepción Masvernat, tras conocerse la denuncia del hecho ocurrido y por el cual la Justicia investiga el presunto intento de abuso sexual a un paciente.
En la mañana de este miércoles se hizo presente en una dependencia policial un hombre mayor de edad, el cual narró que fue por una consulta médica al hospital Masvernat y en esas circunstancias intentó ser sometido por un médico que lo atendía.
Según la versión de este paciente, el profesional de la salud lo había hecho desvestir para la revisión y aprovechando el momento le habría practicado sexo oral, tras lo cual el denunciante lo empujó y se generó un escándalo que fue escuchado por todas las personas que estaban en ese sector del nosocomio.
En relación a ello, el equipo Directivo del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia informó que ha tomado conocimiento de la denuncia y de las dos versiones del hecho.
En ese marco, determinaron prestar colaboración y acompañar lo que la Justicia determine, como así también iniciar una investigación interna para poder aportar mayor claridad a la situación denunciada.
En tanto que el equipo legal de la institución está instruido para acompañar el proceso aportando cada una de las pruebas que puedan surgir ante la investigación judicial en curso.
Diario Río Uruguay