Este lunes al mediodía, personal de la División de Investigaciones de la Policía detuvo en el barrio “Sapito” de Concordia al acusado por el homicidio del joven de 21 años.
El señalado como responsable, de apellido Benítez, había huido tras disparar contra Larre y la Policía lo buscaba en distintos barrios de Concordia, ya que les habían informado que podía estar en la casa de familiares.
Danilo Larre, de 21 años, fue ultimado a balazos este domingo por la noche. Según trascendió, el autor del homicidio habría estado molestando a la gente en la Plaza de Benito Legerén. “Amedrentaba, al parecer pedía dinero a quienes estaban en el lugar. No dejaba a la gente que disfrutaran del espacio abierto en un día de tremendo calor”.
Larre llegó en su moto a la plaza y, al ver lo que estaba ocurriendo, intervino para reprochar al “molesto” sus actitudes. “¿Qué onda Nano?”, le habría dicho. Fue en ese momento en que sucedió lo impensado. El sujeto desenfundó un arma y disparó.
A pesar de haber sido trasladado al Hospital Delicia Concepción Masvernat. El joven herido falleció.
Antecedentes familiares
En lo que respecta a Danilo Larre, fuentes judiciales detallaron que era hijo de Luis “dulce” Berguñan, un conocido delincuente de Concordia quien fue asesinado en julio del 2014 cuando se encontraba con el beneficio de salida socio-laboral de la Unidad Penal N° 3.
Asimismo, Larre también era hermano de Kevin Berguñan, quien fue condenado por el delito de robo agravado.
Kevin Rodrigo Fernando Berguñan fue noticia en julio del 2018 cuando se encontraba cumpliendo la prisión domiciliaria acusado por cinco delitos. En ese momento, la Jueza de Garantías – María del Lujan Giorgio – había accedido a un pedido del abogado defensor para que el joven concurra dos veces por semana a jugar fútbol en el Club Pesca..
Larre, por su parte, no tendría antecedentes penales.
EL DETENIDO
Sobre el sindicado de cometer el homicidio recaía una orden de detención y captura, y su aprehensión se concretó pasadas las 12.30 horas en el barrio El Sapito cuando se encontraba escondido en la vivienda de un familiar.
El acusado de asesinar a Larre es un joven de 24 años de apellido Benítez y una vez detenido por la policía fue trasladado a la Jefatura para luego quedar a disposición de la justicia
Fuente: El Entre Ríos