El intendente de Concordia, Enrique Cresto, estuvo presente junto con la Ministra de Gobierno en la reunión del consejo de seguridad.
En diálogo con la prensa, Cresto recordó: “Cuando asumimos la gestión en 2015 conformamos un Consejo de Seguridad que sesionó todos los meses haya hechos de inseguridad o no”.
Al hablar de los trabajos de su gestión para que la ciudad sea segura, aprovechó para psar factura al gobierno provincial: “Hicimos una agenda con Nación y con Provincia y se lograron muchas cosas, desde el Juzgado Federal, tener un 911 con fondos municipales porque se venía diciendo desde 2010 que se iba a hacer uno con fondos provinciales y nosotros pusimos nuestros recursos para tener uno. Tenemos también más de 200 agentes de prevención que son guardianes de los bienes del Estado para que la Policía no tenga que cuidar los edificios públicos así que con criterio formamos nuestra seguridad para que la Policía pueda usar a sus agentes. Abrimos la Cámara de Casación, la Comisaría décima y eso significa poner muchos recursos en áreas que no son nuestras, pero lo que planteamos es que hay que fortalecer la seguridad porque la ciudad tiene un movimiento importante y necesitamos las medidas”.
Acerca de la posibilidad de hacer controles en las pertenecías o a las personas que ingresan en los boliches, comentó: “No tenemos competencia desde el municipio para eso”, y contó: ”Lo que hicimos fue mandar a construir arcos de acceso con lectores de patentes y cámaras, con fondos municipales, pero lo que siempre luchamos y realmente anhelamos y gestionamos es que en esos ingresos a la ciudad pueda estar la Policía Federal, la Gendarmería, los perros, eso es lo ideal para controlar y que una ciudad como Concordia que está en el centro del corredor bioceánico de autovía 18, autovía 14, ahora aeropuerto internacional, frontera donde pasan hoy 200 mil autos por mes sea segura».
“También es importante controlar a la salida de boliches y discotecas, la vida nocturna. Estamos para colaborar con nuestra guardia de prevención pero no podemos actuar. Lo nuestro es marcar presencia y colaborar con las fuerzas”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos