El meteorólogo Alejandro Gómez anticipó el pronóstico para los próximos días. Estimó que, entre lunes y martes, podrían producirse algunas heladas, aunque luego volverá a subir la temperatura.
El especialista confirmó que seguirá el buen tiempo durante la presente jornada. Adelantó que para el viernes se espera “cielo parcialmente nublado a la mañana, con tiempo fresco o muy fresco. Mínimas de entre ocho y nueve grados”. A la tarde, “se incrementará gradualmente la nubosidad”.
Mientras tanto, “hacia la noche de mañana o la madrugada del sábado estaríamos teniendo la llegada de un sistema frontal que traería aparejada una rotación de vientos al sur y sudeste. Habrá baja inestabilidad y escasas probabilidad de precipitaciones”.
Llega el frío
A partir del sábado, “las temperaturas empezarán a descender”, aunque “la masa no viene seguida de aire polar o sub polar”, aclaró Gómez en el programa El Despertador.
El domingo habrá “buenas condiciones con persistencia de viento del sur”, con una “sensación térmica baja, inferior a los cinco o seis grados”.
Las jornadas con temperaturas más bajas
El meteorólogo pronosticó que “el día más frío sería el lunes con mínimas de cinco grados y temperaturas inferiores en el sur entrerriano”. El martes sería similar, también con buen tiempo. Y advirtió que “podrían producirse algunas heladas sobre todo en el sur de la provincia”.
En tanto, a partir del miércoles los registros térmicos empezarían a ascender gradualmente.
La etapa invernal que se acerca
“Las temperaturas no han descendido a los valores típicos de la época. Estamos un poco por encima de los valores estadísticos esperables para nuestra zona, pero no muy lejos de los mismos. Cuando nos acerquemos más a junio llegarán masas de aire frío con contundencia que nos marcarán la presencia de la etapa invernal”, expresó Gómez, a la vez que ratificó que habrá poca lluvia en lo que resta del mes.
Fuente: El Once – elentrerios.com