Se trata del Primer barrio del IAPV, 32 casas en total, que se entregó en 1994 durante la gobernación de Mario Moine. Sólo 10 familias que tienen regularizada su documentación accedieron a las escrituras.
Las firmas fueron encabezadas por el presidente del IAPV, Manuel Schönhals, quien estuvo acompañado por el vocal del organismo, Aníbal Steren, el intendente de La Criolla, Ariel Stuker; la escribana Mayor de Gobierno, Sandra Taborda; la coordinadora de Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno del departamento Concordia, Silvina Fleitas, el director de la Regional Salto Grande del organismo, Alfonso Sa, entre otras autoridades.
Al respecto, el presidente del IAPV, Manuel Schönhals dijo que “es muy emocionante acompañar este enorme paso, que es el de comenzar la escritura del techo propio, una cuestión que preocupa a miles de vecinos. Aquí construirán sus hogares y podrán hacer realidad sus sueños de familia con la tranquilidad de la seguridad para sus hijos de la titularidad de la vivienda”.
Indicó que “la firma de escrituras de los barrios es un desafío del gobierno provincial que encabeza Rogelio Frigerio, que es alcanzar el mayor número de viviendas escrituradas para los vecinos que han sido beneficiarios de obras del IAPV. Encontramos cerca de 20.000 viviendas sin escriturar y 5.000 escrituras sin entregar y estamos abocados en esa tarea», agregó el funcionario.
“El hecho de que las familias tengan su escritura, es un acto de reconocimiento por parte del Estado de un derecho que les pertenece y vamos a seguir trabajando incansablemente por aquellos que aún no lo tienen”, manifestó el directivo.
Por su parte, el intendente de La Criolla, Ariel Stuker felicitó a las familias por “hacer realidad el sueño de escriturar la casa propia, tuvieron que recorrer un largo camino por eso ahora hay que disfrutarla” y agregó: “Este documento les da seguridad, dignidad, respeto y les asegura que legalmente sus casas les pertenecen y eso es una gran alegría”.
En el caso de La Criolla, en Mayo de 1994, el Gobernador Mario Moine arribó al pueblo e hizo entrega junto al entonces Presidente de la Junta de Fomento, Jorge Silva, de 32 viviendas a familias de la región. Finalmente, 10 de estas familias que contaban con los trámites regularizados recibieron este jueves la escritura de su casa.