El Servicio Meteorológico Nacional extendió a Entre Ríos y otras provincias la alerta por tormentas. En la provincia prevén lluvias de hasta 50 milímetros, “importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos”, indica el reporte actualizado esta mañana.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma local”.
Alerta naranja
Además, el organismo emitió una alerta naranja para la zona centro-este de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan para este martes fuertes tormentas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.
Según pronosticó ese organismo, en esa zona la actividad más intensa se dará por la mañana, cuando el área podrá ser afectada por abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, que pueden ser superados de manera puntual.
El SMN emite una alerta naranja cuando «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».
Ante ese escenario, el organismo recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, mantenerse lejos de los árboles y de artefactos eléctricos, evitar circular por calles inundadas, cortar el suministro eléctrico su hay riesgo de que el agua entre a la vivienda, evitar actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
El pronóstico detallado para Entre Ríos
En Entre Ríos la probabilidad de lluvias estará latente durante todo este lunes. No obstante, en el centro y norte, las mayores chances de tormentas están previstas para la tarde. En tanto, las temperaturas alcanzarían los 24 grados.
El cambio de tiempo traerá consigo fuertes ráfagas de viento del sur que podrían superar los 50 kilómetros por hora.
El tiempo mejorará notoriamente el martes, con cielo mayormente soleado y registros térmicos que treparían hasta los 29 grados.
La inestabilidad volverá a ganar terreno el miércoles. En una jornada cálida, se prevén temperaturas de hasta 30 grados y tormentas aisladas durante la tarde.
El jueves y viernes está previsto que sean días con buenas condiciones de tiempo. Para las mañanas hay previstos alrededor de 15 grados, mientras que el ascenso alcanzaría a marcas que no superarían los 30 grados por las tardes.