La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) llevó a cabo este martes en Diamante el encuentro del Consejo de Secretarios Generales tal como estaba previsto, con el fin de realizar una evaluación de la situación por la que atraviesa el sector. En este marco, desde el gremio indicaron que “el conflicto salarial docente permanece irresuelto y es de suma importancia que el Gobierno provincial de respuesta de manera urgente”, remarcando que si no reciben una convocatoria inmediata el próximo 27 y 28 de julio efectivizará un paro total de actividades.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el secretario de AGMER Concordia, Cristian Acuña comentó que “el plenario de Diamante volvió a ratificar los dos días de paro total previsto para el 27 y el 28 de julio. Creemos que es urgente que el gobierno además de hacer campaña y presentar sus candidatos, responda a las necesidades de los trabajadores”.
Acuña remarcó que “además exigimos que el cronograma de pago se efectivice en tiempo y forma y que se pague antes del diez tanto para los activos y pasivos, como así también el tema del cronograma de medio aguinaldo correspondiente a este semestre”.
Por otra parte, el secretario de AGMER Concordia sostuvo que “otra de las cuestiones que planteamos y queremos es que el gobiernos se haga cargo de pagar a los activos y jubilados el Fondo de Incentivo Docentes donde hay un fallo que establece lo propio”.
Para finalizar, Acuña señaló que “por el momento no se realizarán marchas en la ciudad de Concordia, pero están previstas una serie de actividad después del receso invernal”.
DIARIO RIO URUGUAY