El Comisario Inspector a cargo de Operaciones Viales de la Policía de Entre Ríos, Luis Báez, en diálogo con Radio La Voz, manifestó su preocupación por los índices negativos de fallecidos por accidentes de tránsito y remarcó que el mayor responsable de las catástrofes es el factor humano. En ese sentido, sentenció que “hay que terminar con la cultura del mal manejo en la Argentina”, y detalló que en Entre Ríos, en los 26 días que van del 2023, fallecieron 18 personas en accidentes viales.
Según el funcionario, es «la cifra más alta que recuerda», y mencionó que sólo en el día de ayer (por el miércoles) murieron 4 personas en 9 horas y 3 accidentes distintos. “Hemos tenido una serie de siniestros con víctimas fatales”, afirmó el funcionario policial e informó que «desde la policía se toman recaudos para la prevención a través de de operativos, móviles fijos, controles de alcoholemia y la presencia de radares”.
No obstante, insistió en que “el mayor inconveniente se dan por errores humanos” y puntualizó en la necesidad de «concientización y educación vial”.
En ese sentido, lamentó el comportamiento de los conductores y declaró que “por más que nos esforcemos en los controles, que pidamos toda la documentación y que tengan todas las medidas de seguridad vial, después se olvidan y tenemos que lamentar las pérdidas humanas”.
“La mayoría de los accidentes es el factor humano», reiteró Báez, y sostuvo que «no respetan las leyes de tránsitos, ni sus propias vidas. Este es el índice más alto de accidentes en los primeros días del comienzo del año», lamentó.
Finalmente, el funcionario destacó la necesidad de concientizar y educar, y sentenció: “Es un problema de educación y cultura en general, debemos apuntar a la educación primaria y secundaria para que la gente cambie la mala cultura del manejo en la argentina“
Fuente: La Voz