Zodoyko presentó su candidatura para la intendencia de Concordia

zadoyko_candidaturaEn el salón del hotel Palmar, y acompañado por los precandidatos a la gobernación Gustavo Zavallo y Jorge Busti, el concejal Alberto Zadoyko lanzó su precandidatura a la intendencia de Concordia. Entre los ejes de su discurso estuvieron la creación de un programa de viviendas para familias de bajos recursos, el mejoramiento del presupuesto participativo, la revisión del sistema de tasas municipales y hasta la normalización de obras sanitarias.

En la tarde de este viernes el edil del Frente Entrerriano Federal expuso una serie de propuestas por donde pasará su gestión de gobierno en caso de llegar al sillón de Zorraquín. Al mismo tiempo apuntó “el acompañamiento y las expectativas de parte de los vecinos” y se respaldó en que “la gente está cansada de los mismos apellidos de siempre. Queremos ver otras caras”.

“Tenemos que dejar de hacer la vista gorda, no reconociendo que hacen falta políticas de viviendas para familias de bajos recursos, la inseguridad. Tenemos dos Concordias. Una la del avance y otra postergada”, dijo Zadoyko, añadiendo que “las clases más bajas siguen sin acceder a planes de viviendas, a beneficios sociales, y son ellos quienes mayormente lo necesitan”.

Con casi 4 años en la banca del Concejo, el edil consideró que conocía el presupuesto municipal y que entre sus objetivos está mejorar el funcionamiento del Presupuesto Participativo. “Uno no entiende como algo que está funcionando muy bien a nivel nacional, e inclusive en departamentos de Entre Ríos, vemos a Concordia que el año pasado tuvo 6 millones de pesos en 2014 y este año son apenas 4 millones. Es decir que se redujo aunque el presupuesto total se va incrementando”, enumeró en diálogo con Diario Río Uruguay.

Consultado sobre los dos periodos del intendente Gustavo Bordet al frente del Ejecutivo, Zadoyko sostuvo que “durante esta gestión se han ido poniendo parches. Ha habido mucha improvisación”, a lo que sumó que veía “la falta de un plan estratégico con metas y plazos para el desarrollo de la ciudad. Queremos ver con viabilidad qué es lo que se puede concretar en 4 años de gobierno, pero sin dejar de pensar a 50 años para adelante”.

“Otro problema que tenemos y que queremos solucionar de fondo es el de Obras Sanitarias. Seguimos con dificultades durante el año. Hay que priorizar las obras de fondo. Esta gestión de gobierno debió haber escogido empezar a implementar el plan maestro de Obras Sanitarias que no hemos avanzado. Ese sería una solución a 40 años para adelante”, acentuó Zadoyko.

Sobre el final expuso que tiene “muy buenas expectativas” en cuanto a sus posibilidades para llegar a la intendencia y añadió que en estos meses se encargará “de seguir acercando nuestras ideas y propuestas por los distintos barrios de la ciudad”.

 130 Visitas Totales,  4 Visitas de Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *