Zadoyko: ¨Armanazqui me invitó a pelear por Whatsapp¨

chelo El concejal Alberto Zadoyko (Bloque PJ) dijo este viernes, que ayer jueves se cristalizó en la sesión una situación incómoda que venía viviendo dentro del bloque con el presidente del mismo, Alberto Armanazqui. Además del cajoneo de proyectos de su autoría, Zadoyko dijo que tuvo reiteradas muestras de falta de respeto como gritos como los que se vieron en la sesión de ayer. Pero más grave aún fue el episodio que vivió en Paraná cuando enviaba ideas y proyectos a un grupo de watsapp del bloque oficialista respecto del Concejo Juvenil. “Yo presento una idea, el presenta otra idea. El mío era un repudio; el de él era una derogación.

No logramos unificar un criterio, terminé no presentando el proyecto y después me invitó a pelear. Y yo me eliminé del grupo de Whatsapp directamente porque era insalubre estar en esa situación”, dijo. Si bien luego se retractó, Zadoyko dijo que nunca hubo una reunión para tratar de alejar el mal clima que se vive entre ambos.

“Es lamentable, uno no quiere transmitir esto porque la gente no quiere ver peleas: quiere ver soluciones concretas. Yo se lo he transmitido en una reunión que hemos tenido con el intendente y el viceintendente, charlando sobre temas de la gestión, le anticipe este problema que estábamos teniendo y me pidieron que por la unidad no me vaya del bloque y que sabía cómo era el comportamiento del concejal. Uno ha procurado mantener la calma y la unidad, pero cuando ya siente que te faltan el respeto, prefiero alejarme”, dijo.

Recordó que hace 15 o 20 días presentó un proyecto de resolución donde pedía convocar a las autoridades del Iosper a una reunión debido a un pedido de afiliados que padecen enfermedades crónicas o terminales. “Venía pidiendo semana a semana que saque un despacho o que convoquemos a las autoridades como hemos hecho a otros organismos del Estado con el fin de acercar las inquietudes y tener una respuesta para la gente”, dijo.

Pero no vio ninguna voluntad de llevar adelante ese pedido. “No hemos tenido reuniones de bloque ni hemos visto voluntad alguna de tener algún acercamiento debido a los pormenores que venían sucediendo”, dijo.

Zadoyko recordó que desde 2012 viene pidiendo que se trate una ordenanza donde se creaba un registro de personas que tuvieron algún episodio de autoeliminación para ser asistidos por una guardia telefónica permanente con profesionales del área de salud. Para ello convocaban a las autoridades de clínicas, sanatorios, hospitales, de la Asistencia Pública, etc. El proyecto no avanzó en la gestión anterior y volvió a insistir en la actual. “En 2016 entró y fue a la comisión de Salud que preside Armanazqui y tampoco vi un gesto de querer avanzar”, dijo. Desconoce los motivos del cajoneo del proyecto y le llamó la atención dado que el concejal fue secretario de Salud durante la intendencia de Juan Carlos Cresto.

En 2018 intentó aprobar la adhesión a la ley provincial Nº 10607. “Ayer cuando hace su alocución dice que no estaba promulgada ni estaba publicada. Y es mentira. En el proyecto que presenté estaba la adhesión a la ley provincial con la promulgación y la publicación en el Boletín Oficial”, dijo. “Después cuando se quedó sin argumentos aludió a la falta de reglamentación. En los años que tenemos hemos aprobado todas las normativas y nunca se pidió la reglamentación. Sin embargo, el me lo hizo con otros proyectos de adhesiones de leyes. Recuerdo uno hace muy poco de recursos naturales que logré que al menos vaya a otras áreas de Saneamiento Ambiental cosa que vengan con opiniones favorables y así poder prosperar”, indicó.

Su bloque unipersonal se denominará Bloque Justicialista a secas. Y dijo que con el resto del bloque del oficialismo hay una buena comunicación al igual que con diferentes áreas del Ejecutivo. En consecuencia, dedujo que su alejamiento no modificará esa situación.

En el Concejo quedan siete bloques diferentes: el oficialismo (Irma Bergalio, Alberto Armanazqui, Julia Sáenz, Iván Alalí y Carolina Amiano), y dos bloques unipersonales: Amadeo Cresto y Alberto Zadoyko. En tanto, Cambiemos se dividió dado que Sebastián Cuberli también decidió formar un bloque unipersonal y se salió de Magdalena Reta, Esteban Benítez y Nicolás Moulins. Y finalmente el Bloque del Frente Renovador donde solo persiste Carola Laner dado que Daniel Cedro decidió armar un monobloque denominado Frente Entrerriano Federal.

Diario Junio

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *