Visitaron lo que queda de las vías

tren 2Este martes personal de Cafesg, junto a funcionarios de Los Charrúas y de La Criolla recorrieron un tramo de la vieja traza del ferrocarril Urquiza. La delegación comenzó en la zona del apeadero km329, enclavado en la Colonia San Bonifacio, donde se pudo comprobar que las vías están, aunque con muchos árboles y malezas.

Por su parte el tramo que sigue hacia Los Charrúas desde ese apeadero pasando por la Escuela Amarilla hasta llegar al apeadero km322 se ha comprobado además la falta de durmientes e inclusive de rieles en largos trayectos.

Además de los funcionarios de Cafesg, participaron también de la recorrida el Intendente de La Criolla, Nicolás Passarello; el vice Juan Purgart, el Secretario de Gobierno de Los Charrúas, Jorge Zampallo; los encargados de cultura de ambas localidades, Mirta Petelín y Raúl Dirié. El encargado de producción de La Criolla Roberto Luna. De Catastro Víctor Barrios, Prensa Los Charrúas con Raúl Ayala, y demás empleados de ambos municipios.

Según lo informado por los visitantes hay grandes trayectos donde faltan durmientes y rieles. Sumado a la densa vegetación. Seguramente, de seguir este proyecto adelante demandará mucho dinero, que seguramente los 2 municipios no están en condiciones financieras de poner. Es de esperar que mediante un proyecto serio, y con financiación nacional o provincial esto se pueda concretar.

trentren 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *