Varias irregularidades de los conductores en el trágico accidente del sábado en Los Charrúas

accidente en los charruasLas faltas a la Ley Nacional de Tránsito van desde el carnet vencido, la falta de seguro, la ausencia de casco, exceso de velocidad urbana. El conductor de la camioneta no tenía alcohol en sangre.

Evidentemente el accidente del pasado sábado en el ingreso a Los Charrúas que dejó como saldo un muerto y un herido grave, desnudó una serie de irregularidades que muchas veces mencionamos desde los medios de comunicación, pero que algunos conductores (automovilistas y motociclistas) no tienen en cuenta.

A raíz de muchas versiones acercadas y aportadas por vecinos de la localidad de Los Charrúas a La Región Digital sobre aspectos que comprometerían a ambos conductores, decidimos como corresponde en estos casos ir a la causa. Las versiones hablaban de presencia de Alcohol, de falta de documentación, de exceso de velocidad, de falta de seguro y demás.

Para conocer sobre los primeros momentos posteriores al accidente consultamos al Jefe de la Comisaría de Los Charrúas Sub Comisario Claudio Purgart quien confirmó que la prueba de alcoholemia practicada a Carlos Daniel Merlo, (conductor de la camioneta) dio negativa. ¨El hombre accedió voluntariamente a realizarse la misma en la Jefatura Departamental Concordia. El resultado dio negativo¨, dijo Purgart.

Por su parte el oficial confirmó a este medio que ¨el conductor de la camioneta tenía la visa del carnet vencida, y no poseía seguro del automotor¨

Consultado por la presencia de alcohol en la sangre del conductor de la moto que falleció Horacio Lodi, Purgart dijo que ¨los datos de la autopsia están a cargo del fiscal Germán Dri y no fueron revelados a la policía, por lo cual ese dato lo desconozco¨

El Jefe de la Comisaría, que trabajó desde el primer momento en el lugar del trágico hecho, dijo que ¨al momento del accidente el motociclista no poseía documentación de la moto, tampoco carnet de conductor, ni seguro, y todo indica que ninguno de los dos jóvenes tenía el casco reglamentario.¨

Recordemos que todo ocurrió minutos antes de las 20 del sábado, sobre la avenida de ingreso a la localidad de Los Charrúas y su intersección con la calle J. Garat. El tremendo impacto fue entre una camioneta Ford F100 color blanca, patente UIK460 que era conducida por Carlos Daniel Merlo, de 53 años, domiciliado en El Redomón, y una moto Brava Nevada 110 cc conducida por Horacio Lodi,de 31 años quien falleció, y acompañado por Alfredo Rafael Fernández Soto, de 20 años, que permanece internado en el Hospital Masvernat.

La camioneta ingresaba a la localidad e intentó girar a la izquierda en la calle Garat cuando impactó de frente con los dos jóvenes que se trasladaban en la moto saliendo por la Avenida Francisco Ramírez.

Los testigos de los momentos posteriores al accidente, y las fotos obtenidas reflejan el fuerte impacto que tuvo en el frente la camioneta. Recordemos que el conductor de la camioneta intentaba doblar a la izquierda (para ingresar a la calle Garat) en un lugar donde SI está permitido doblar en ese sentido, ya que como estipula la Ley Nacional de Tránsito si no estuviera permitido tiene que existir señalización al respecto. De estos hechos se desprende que la moto circulaba a más de 40 km por hora, que es la velocidad permitida para el casco urbano.

Como decíamos al comienzo, son varias las irregularidades cometidas de parte de los involucrados. Un cóctel explosivo, que quizás es algo común a muchos automovilistas/motociclistas, pero que quedan al desnudo cuando ocurre un hecho trágico como el de este sábado en Los Charrúas.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *