Un joven entró a robar y provocó destrozos en el Centro de Salud de Villa Zorraquín

garrafa villa zorraquin El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este domingo en la sala de primeros auxilios de Villa Zorraquín, cuando un menor de edad intentaba escapar del Centro de Salud con una garrafa entre sus manos.

El Director en Atención Primaria de Salud en la sala de primeros auxilios, Blas Seminario Gómez, contó que “fue una vecina quien vio al muchacho salir con una garrafa del Centro y alertó a un enfermero de la situación”.

Según el testimonio de los vecinos, alrededor de las 14 horas, observaron que un joven -aparentemente menor de edad- intentaba darse a la fuga luego de robarse una garrafa del Centro de Salud de Villa Zorraquín. “Alertados por la situación, dieron aviso a la policía de la comisaria 5º y se comunicaron un enfermero amigo que trabaja en la sala”, puntualizó el Director en Atención Primaria de Salud.

El móvil policial se presenta de inmediato al predio que se encuentra abierto en plena tarea de construcción, y observan cuando el menor de edad se disponía a salir con una garrafa de 10 kg en su poder. El adolescente al ver la presencia policial comenzó rápidamente su fuga pero a pocos metros fue capturado por los uniformados.

En sus declaraciones, Blas Seminario Gómez informó que “nos hicimos presente con Cielo Petit, jefa de gabinete, con el concejal Iván Alalí, y otros funcionarios cerca de las 16 horas, después de que el enfermero avisado por los vecinos me comunicara del hecho”.

Una vez que los funcionarios revisaran el lugar «verificamos que el menor no sólo se llevó la garrafa, sino que también tomó una computadora y provocó destrozos en el Centro, dejando tirado en el suelo una impresora, cunas para niños y otros elementos”, señaló Gómez.

Debido a esto, el director de Atención Primaria indicó que “en la primera inspección policial quedó asentada una sustracción de garrafa”, pero finalmente, “en la denuncia que nosotros hicimos dejamos plasmado un sumario de todo lo que faltaba”, aclaró.

Finalmente, desde la comisaria anunciaron que “el elemento en cuestión fue secuestrado y en cuanto al menor, se dio intervención al Juzgado de Familia quien dispuso que el joven sea remitido a la Comisaria del Menor, y entregado a sus progenitores con la intervención del COPNAF”.

Diario Río Uruguay

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *