Un hombre fue mordido por una víbora mientras cosechaba naranjas en una quinta de Colonia Ayuí

yarara_atacaDe acuerdo a lo relatado por el titular del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo a Diario Río Uruguay, un trabajador oriundo de la provincia de San Juan, “estaba cosechando naranjas en una quinta de Colonia Ayuí, fue a juntar una fruta y lo picó una víbora”. Lo que Camejo considera inaceptable es que “el patrón no se hizo cargo y entonces dos compañeros llevaron al hombre al hospital”. Por este motivo, desde el Sindicato “vamos a hacer la denuncia correspondiente al empleador que le está dando trabajo y que no puede dejarlo tirado, sin darle las atenciones o traerlo al hospital”, subrayó.

El representante de los trabajadores de la fruta tomó conocimiento de la situación cuando concurrió al Hospital Delicia Concepción Masvernat para visitar a otro afiliado que se encontraba internado. “Fui al hospital a ver un compañero que estaba internado y me encuentro con otro, que es de San Juan, y me comenta que estaban cosechando naranja en una quinta de Colonia Ayuí que estaba  muy sucia, y cuando fue a juntar una naranja lo picó una víbora”, relató Camejo.

Ante la consulta del dirigente gremial acerca de cómo había llegado al hospital, el trabajador le cuenta que “el patrón no se hizo cargo, y entonces dos compañeros lo llevaron al hospital, uno que es amigo de San Juan y que está con él y otro compañero de Ayuí. De hecho ni siquiera sabían como hacer ahora para volver a la finca”.

Ante tal situación, “en este momento estoy en la Jefatura (de policía) para hacer la denuncia correspondiente al empleador que le está dando trabajo y que no puede dejarlo tirado sin darle las atenciones o traerlo al hospital” dijo Camejo. Además, “luego pondré en conocimiento de la situación al Ministerio de Trabajo para que tomen cartas en el asunto”.

En cuanto al estado de salud del trabajador, el secretario general del Sindicato de la Fruta, remarcó que “está bien, pero tiene la mano negra. Me contaba que se le había hinchado mucho el brazo y que seguramente ahora con los remedios que le están dando lo están conteniendo. También se le había hinchado la cara”.

Por último, señaló que se trataría de “un contratista de apellido Silva”, y que luego de radicada la denuncia “la policía tomará intervención, lo identificará a este  tipo que lo llevó a trabajar y la quinta en al que estaban trabajando”.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *