Transportistas Escolares cortarán el servicio el próximo lunes y martes

trasporte_concordiaEl presidente de la Asociación de Transportistas Escolares del Departamento Concordia, Javier Nepote informó que tras la reunión mantenía el pasado viernes “hemos decidido que el próximo lunes y martes cortaremos el servicio dada que la situación es complacida para sostenerlo, porque tenemos un desfasaje financiero y nos están debiendo desde el mes de mayo en adelante y no tenemos una respuesta concreta”.

El presidente de la Asociación de Transportistas Escolares del Departamento Concordia, Javier Nepote comentó que “nosotros hemos tenido mucha paciencia y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta con respecto a los pagos pendientes y al incremento que nos prometieron a partir del mes de julio. Todo esto está generando esta problemática de poder sostener el servicio pero el esfuerzo desde nuestra parte ya lo hicimos”.

Al tiempo que Nepote detalló que “nosotros en el Departamento Concordia con las escuelas agrotécnicas y las rurales estamos transportando 1500 chicos por día, ese es uno de los motivos por el que postergamos la suspensión del servicio. Siempre apostamos al diálogo y a poder encontrar solución a las cosas, pero necesitamos respuestas concretas. Hace tres semanas nos dicen que están girando los pagos, así nos vienen llevando y hoy hable con Tesorería del Consejo General de Educación y me dijeron que están todos los expedientes con orden de pago pero no tienen fondos”.

En este contexto, el representante de los trasportistas agregó que “lo que pedimos son respuestas concretas, inclusive nos estamos conectando con otros sectores de la provincia y creo que hoy cortaba Paraná que están en la misma situación, en distintos lugares se está focalizando la misma problemática que la nuestra. Entonces estamos esperando y tenemos expectativas que de que antes del lunes tengamos a algún contacto o respuesta positiva”.

En la misma línea, Nepote puntualizó que “no es un capricho nuestro, resulta que en estas condiciones, con las subas imperante en los combustibles no podemos mantener la prestación del servicio y tenemos todas las esperanzas que se pueda resolver de la mejor manera, porque en definitiva los perjudicado son los chicos, pero así no podemos seguir”.

Por último, cabe destacar que los transportistas pidieron un 35 por ciento de aumento, pero hasta el momento no han tenido respuestas del Gobierno, el último incremento fue de un 16 por ciento en marzo.

FUENTE: DIARIO RIO URUGUAY

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *