Se lanzo campaña de Vacunación en la Provincia

Vacuna AntigripalEl ministro de Salud, Hugo Cettour, lanzó este jueves la campaña de vacunación antigripal que destina 200 mil dosis para Entre Ríos.  Las primeras aplicaciones se realizarán al personal de Salud. El funcionario explicó que las vacunas llegarán por etapas . Ya fueron distribuidas en los departamentos.

El ministro fue el primero en vacunarse con el fin de concientizar a la población. “Las primeras dosis están destinadas al personal de salud”, recordó Cettour. También advirtió que las 200 mil dosis destinadas a Entre Ríos “no pueden venir todas juntas, sino que llegan por partida y se van repartiendo por departamento”.

La aclaración, que reforzó después la directora de Inmunizaciones, Albaba Gavini, se debió a que “puede suceder que la gente vaya al vacunatorio y no esté en el día, sino que llegue al otro día o a la semana”.

“Es muy importante que la gente tenga en cuenta que no pueden llegar las 200 mil dosis que tenemos programadas para Entre Ríos en una sola vez, porque en nuestra cámara, a parte de las vacunas antigripales, tenemos las 16 vacunas del calendario”, dijo Gavini y pidió “paciencia” a la población.

La vacuna antigripal, además del personal de salud, está destinada a embarazadas, mayores de 65, niños entre seis meses y dos años, y grupos con factores de riesgo entre dos y 64 años.

Gavini también resaltó que la campaña, que lleva ya cuatro años, “ha dado resultado, debido a que se ha disminuido notablemente la circulación del virus de influenza como así también las complicaciones, internacionales y muertes por este virus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *