Se canceló definitivamente la Fiesta «Oír el Río» en Puerto Yeruá

puertoEste miércoles el Municipio de Puerto Yeruá tomó la decisión de suspender la edición 2016 del festival “Oír el Río” hasta el próximo verano.

El intendente de Puerto Yeruá, Fabián Cevey, confirmó que el tradicional festival se suspendió por diversos motivos. Por un lado, cuestiones artísticas y escenográficas y por otro las inclemencias climáticas y alerta por nueva creciente del río Uruguay.

En este sentido, el titular del Ejecutivo explicó que tenían una preacuerdo con el artista Jorge Rojas, que el día 23 de Febrero será intervenido quirúrgicamente. Posteriormente, se intentó reemplazarlo por Abel Pintos que comienza sus vacaciones en el exterior el 13 de Marzo y no estaría en Argentina y como última opción se contactó a Luciano Pereyra que ya tenía compromisos el día de la fiesta.

Cevey comentó que les exigieron una modificación en la estructura del escenario que costaba cerca de $280.000 que “para el Municipio era imposible solventarlo, igualmente no era suficiente el tiempo para realizar los cambios”, aclaró.

Al margen de eso, el intendente de Puerto Yeruá informó que han tenido acceso a un parte de Hidrología del Río Uruguay donde informan que “las lluvias en la zona de Brasil están por encima de lo normal y próximamente llagarían crecidas de gran magnitud con nuevos cursos de aumentos a muy corto plazo”.

En este sentido, las cuestiones climáticas tampoco favorecieron la organización del festival ya que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias y tormentas alternadas.

De igual modo, el Cevey reveló que “todas estas cuestiones, sumado a que no hemos tenido respuesta de los aportes gestionados para recibir contribuciones desde la provincia” hacen a tomar la decisión de suspenderla. Como así también, aclaró que entiende la situación ya que recientemente asumió el nuevo gobernador y se encuentran en un periodo de reorganización.

Además, el funcionario mencionó que forman parte de la Comisión organizativa todos los ejecutivos del municipio de Puerto Yerúa junto a concejales y por una unanimidad se ha tomado la decisión de suspender el festival , “son muchas más las complicaciones que los aspectos positivos para organizarla”, remarcó.

Por último, comentó que “vamos a trabajar para Diciembre (2016), esperemos que el tiempo nos ayude y que no se presenten complicaciones de la naturaleza”.

DIARIO RIO URUGUAY

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *