Schunk no llegó a La Criolla. Estuvo en Los Charrúas y en la rotonda de Chajarí

Schunk-SUM-LChTampoco fue a Colonia Ayuí. Solamente visitó la rotonda de Chajarí y destrabó el conflicto con los empleados de la citricultura. Después se reunio con productores en Los Charrúas. 

En una maratónica visita a nuestra zona, el ministro de Producción Roberto Schunk y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria en Entre Ríos, visitó nuestra región en la cual participó en las Ciudades de Concordia y Chajarí para solucionar el conflicto citrícola. Asimismo participó en Los Charrúas para reunirse con productores de la zona.

En Los Charrúas

“Tuvimos una muy buena reunión, se pudo descomprimir el conflicto”, expresó Schunk respecto a las manifestaciones que tenían del sector citrícola.

“Hicimos una propuesta que fue aceptada por todos los actores, el gobierno, la Federación del Citrus de Entre Ríos con sus cuatro Asociaciones, La Cámara de Exportadores, el Sindicato de la Fruta, encontramos un punto de encuentro como debe ser […] no se puede trabajar si no es con todos los actores”. Así fue levantado los cortes con un arreglo económico.

Un grupo de funcionarios del gobierno se hicieron presentes en el salón de usos múltiples este miércoles, en horas de la noche, para seguir apostando al programa Cabio Rural con la consigna “Innovación e inversión”

Con la presencia del ministro de la Producción se planteó que las dos cadenas de valor que tienen la provincia, la citricultura y la tambera, deben fortalecerse.

Schunk dijo que “La citricultura medida en el punto de vista del laburo que genera, es la más importante sin lugar a dudas, y por ello estamos en esta dificultad lamentablemente, la citricultura tiene tres subsectores, 58% va mercado interno, 20% es industria y si tomamos un promedio de los últimos 12 años 22% se exporta, cuando hay problemas en algunos de estos subsectores, como cuando la Cámara de Exportaciones del Citrus no pueden colocar su mercadería en el exterior, vuelven al mercado interno y matan a los más chicos”, deslizó.

“Tenemos serias dificultades para los mercados más importantes que la Argentina tiene en los cítricos dulces, como en Rusia que vendíamos ahí más del 70% de nuestras exportaciones, otro 25% a la Unión Europea”, mencionó en relación a que todas estas devaluaciones que sufrieron afectaron la compra de nuestros productos.

En una corta alocución Schunk explicó la realidad económica que vive todo el sector productivo en relación a los mercados externos, pero instó a seguir apostando al trabajo que se viene realizando desde el gobierno provincial.

“Si hay alguien para quien nuestro gobierno trabaja son para los pequeños y medianos productores”, señaló.

Lo medular de la reunión, dirigida a los productores de la zona, contó con mini charlas donde se ofreció distintas líneas de créditos blandos que ofrece el gobierno como herramientas para el sector.

Primero lo hizo Lucio Amavet, que es coordinador técnico de la Unidad Ejecutora Provincial, Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de la Producción de Entre Ríos.

Seguidamente se explicó cómo funcionaban el Microbanco de Cafesg, ArgenINTA, Jóvenes Emprendedores, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y programa Cambio Rural.

La jornada contempló autoridades de gobierno, municipales, INTI, INTA, CFI, entre otros

FUENTE: La Gacela Digital

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *