Revés judicial: Escobar Gaviria seguirá preso

cura escobar gaviria Una audiencia judicial realizada este domingo -día inhábil- confirmó la prisión preventiva por 20 días para el cura acusado por abuso de menores.

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú resolvió que el cura Juan Diego Escobar Gaviria cumplirá la prisión preventiva de 20 días que le dictó el viernes el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta.

La audiencia había sido convocada para este domingo, día inhábil judicial, para tratar la apelación presentada por la defensa del párroco. A la audiencia estaba previsto que acudieran todas las partes: además de los representantes legales del cura, Milton Urrutia y Juan Pablo Temón, el querellante, Mariano Navaro, y el fiscal Federico Uriburu.

La apelación de los letrados defensores fue presentada casi de inmediato a que fuera resuelto por Acosta que el cura debía cumplir la medida coercitiva en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria, en el marco de la causa por abusos de menores presuntamente cometidos por el conocido sacerdote colombiano en ámbitos de la parroquia San Lucas Evangelista, de Lucas González, donde ejerció desde 2005 hasta finales de octubre de 2016, cuando fue denunciado por dos monjas del Colegio Castro Barros San José.

La prisión había sido dictada a pedido del querellante Navarro, que representa a tres de las cuatro víctimas que denunciaron al cura, pedido al que adhirieron el fiscal Federico Uriburu y el defensor oficial Oscar Rossi.

Navarro solicitó una preventiva por 60 días, en tanto que el fiscal Uriburu reclamó que se le aplicara la incomunicación al cura. Pero el juez Acosta sólo accedió a una prisión preventiva de 20 días, y manteniendo la comunicación del sacerdote.

En su resolución, Acosta ordenó «la prisión preventiva del imputado Juan Diego Escobar Gaviria (. . .) por el término de veinte días (. . .) quedando el mismo alojado en dependencias de la Unidad Penal Nº 5 de la ciudad de Victoria, en calidad de comunicado, en orden a los delitos Corrupción Agravada de menores en concurso real con Abuso Sexual».

El cura ya había estado en la cárcel de Victoria desde el 3 al 10 de noviembre, al inicio de la investigación penal. Luego, gozó de libertad restringida, hasta principios de este año.

Fuente: Análisis Digital- elentrerios.com

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *