“Regionales María” volvió a colocar peligrosos carteles a la vera de la Ruta Nacional 14

regionales_maria_carteles_2-0El negocio conocido como Regionales María volvió a colocar sólidos carteles enterrados en el piso a escasos uno o dos metros de la cinta asfáltica, lo que representa una verdadera trampa para un vehículo que pudiera despistarse en esa zona.

En agosto del año pasado la Justicia Federal dispuso que dicha cartelería fuera sacada y destruida.

En las inmediaciones del km 264 de la ruta nacional 14 tiene sus instalaciones el polémico negocio conocido como “Regionales María”, entre las particularidades de este negocio figura haber ocupado durante año tierras fiscales y frenar la construcción de la autovía en ese sector. Pero también es conocido por su campaña de promoción que consiste en colocar centenares de carteles de madera pintada a lo largo de la ruta nacional 14.

Esta práctica tuvo un duro golpe el año 2014, cuando técnicos y obreros de la Vialidad Nacional procedieron a retirar la cartelería que -con negligencia y violando varias normas- estaba colocada en gran parte de la traza de la ruta nacional 14, sobre todo en inmediaciones de dicho comercio.

La orden entonces era clara, retirar “y destruir” los carteles “intrusivos” que dicho comercio había colocado colocó, sin ninguna autorización, en lo que se conocer como “zona de préstamo”, que consiste en la banquina en cada sentido de circulación y el sector -generalmente de pasto- que llega hasta los alambrados de las propiedad privadas.

A menos de 6 meses de aquella acción para corregir lo que representaba un grave y potencial peligro para un automóvil que pudiera despistarse, el negocio volvió a colocar carteles similares en los mismos lugares donde estaban los que destruyeron los operarios de la Dirección Nacional de Vialidad, con el apoyo de la Patrulla De Caminos Gendarmería Nacional.

DIARIO RIO URUGUAY

Loading

1 comment for ““Regionales María” volvió a colocar peligrosos carteles a la vera de la Ruta Nacional 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *